No sólo la gasolina incrementó, también los costos de la energía para los hogares

Las familias batallarán con sus calefacciones en la temporada de invierno por el hecho que mantenerlas será más caro, ya que el costo del petróleo afecta los costos de todo el combustible para las actividades diarias

Foto de varios surtidores de gasolina y diésel en una estación de servicio

El alza del precio del petróleo está disparando los costos de la gasolina.  Crédito: David ROUMANET | Pixabay

No es un secreto que el costo de la gasolina se ha disparado desde hace unos meses, esta situación está afectando a todo el sector productivo del país, pero en especial a las familias estadounidenses, quienes principalmente siguen batallando para poder pagar sus cuentas mensuales ante la todavía crisis económica derivada de la pandemia.

El problema del alza de la gasolina tendrá consecuencias en otros energéticos, de acuerdo con analistas de la industria de la energía e involucrados en la cadena de suministro advierten que las familias sentirán el impacto de los precios en sus presupuestos en los próximos meses, situación que no será del agrado de millones de estadounidenses.

Hasta el momento, los precios del petróleo están en ascenso, tiene un costo de $80 dólares por barril, en un contexto global de crisis energéticas, en especial, países como China. En Europa se elevaron las perspectivas de los costos del combustible durante el invierno, situación que no será sencilla para diversas economías.

De acuerdo la American Automobile Association, ayer, el precio promedio de un galón de gasolina representó $3.27 dólares. Esto es un incremento de siete centavos en sólo una semana. La inestabilidad en los precios tendrá una repercusión en diversos servicios. Además, las familias batallarán con sus calefacciones en la temporada de invierno por el hecho que mantenerlas será más caro.

Jay Hatfield, director ejecutivo y gerente de cartera de Infrastructure Capital Advisors, planteó que se pronostica que el precio promedio de la gasolina se elevará a $3.50 dólares con base en los indicadores de costos de las últimas dos semanas.

En tanto, Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS por IHSMarkit, dijo a NBC News que “todos los sectores de la economía” podrían verse afectados. “Todo lo que se mueve tiende a moverse a través del país en camión o en tren, por lo que estamos viendo un año más caro para eso”.

Que la gasolina tenga un mayor precio implica que habrá una escalada de precios de forma generalizada. Tomando en cuenta que este energético es la base para, por ejemplo, transportarnos, entonces podemos esperar que habrá alzas en este sector. Probablemente en unas semanas veremos ajustes en los precios de los boletos de avión.

No sólo impactará a la industria de la aeronáutica, sino al sector transportista que distribuye víveres, paquetería es así que los precios en la logística se pueden disparar y, por ende, en los productos, por lo que la temporada navideña, tal vez, no resulte del todo positiva para millones de estadounidenses, quienes tendrán que desembolsar más dinero para adquirir bienes y servicios.

También te puede interesar: Navidad 2021: la alta demanda de viajes en diciembre pude afectar tus vacaciones

En esta nota

costo de la gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain