Selenita, el poderoso cuarzo que purifica tu energía: aprende a usarlo
La selenita es un cuarzo muy poderoso para purificar cualquier tipo de energía, además, no es necesario limpiarlo regularmente. Conoce cómo aprovechar su magia
Uno de los cuarzos más poderosos y sencillos de usar es la selenita. Este mineral, de color blanco puro, tiene la bondad de limpiar tu campo energético, es decir, el aura, y no es necesario programarlo ni purificarlo, pues sus beneficios se obtienen de manera natural.
Por su color neutro, se puede sintonizar con todos los chakras con el simple hecho de tomarlo con la mano y pasarlo por tu cuerpo haciendo círculos de adentro hacia afuera. También puede cargar y limpiar otros cuarzos, lo único que debes hacer es colocarla cerca tus otras piedras ¡y listo!
Existen diferentes tipos de selenita, además de su característico color blanco opaco: rosa, verde, dorada o la conocida como “alas de ángel”.
Cómo aprovechar los poderes de la selenita
Si colocas el cuarzo debajo de tu almohada purifica tu energía mientras duermes. Además, puede ayudarte a tener sueños vívidos y recordarlos mejor al despertar. Según expertos de Psychic World, también es una excelente herramienta para realizar un viaje astral, conectarte con tu ángel protector y percibir información del universo.
La selenita funciona si deseas que durante tus sueños te lleguen pasajes de tu vida pasada, donde se te mostrará en qué partes debes sanar tu karma.
Si la colocas en tu charka del tercer ojo cuando realices tus ejercicios de meditación (se recomienda hacerlos en una posición acostada) tu energía se incrementará, eliminará tu toxicidad y hará fluir cualquier vibración que se haya quedado estancada.
En el hogar, coloca uno cuarzo selenita en cada esquina de una habitación para deshacerte de cualquier aspecto negativo y atraer la tranquilidad a tus espacios personales.
Cuidados de la selenita
Este cuarzo debe su nombre a la diosa de la Luna Selene, por lo que no es recomendable ponerla directamente al sol, en caso de hacerlo, será necesario limpiarla con un paño húmedo con agua y sal. Si deseas que sea más poderosa y tenga más energía, colócala a la luz de la luna durante una noche.
Los expertos no recomiendan sumergirla en agua porque podría desintegrarse, ni colocarla en sal marina con agua fría porque podría picarse y perder sus poderes energéticos.
Te puede interesar: Cuarzo negro: el poderoso escudo contra el mal de ojo