Cuarzo negro: el poderoso escudo contra el mal de ojo

Además de ser muy poderoso para contrarrestar el mal de ojo, el cuarzo negro también sirve para eliminar los malos pensamientos. Conoce cuáles son sus principales usos espirituales

El cuarzo negro posee interesantes propiedades curativas.

El cuarzo negro posee interesantes propiedades curativas.  Crédito: Peter Dopper | Pexels

El cuarzo negro es una de los minerales más usados para la fabricación de joyas y objetos de decoración, pero más allá de su belleza estética, posee propiedades sanadoras interesantes como transmutar energías negativas a positivas y ser un poderoso escudo contra el mal de ojo, una de las maldiciones más comunes.

Esta piedra, perteneciente al grupo de los silicatos, también es conocida como cuarzo ahumado o cuarzo marrón por su tonalidad oscura. Se le asocia con la tranquilidad, economía, felicidad, la buena fortuna y el crecimiento personal

Asimismo, su frecuencia energética funciona para la estabilidad emocional, resistencia y el equilibrio mental, por lo que sus beneficios son apropiados para mente, cuerpo y espíritu, según explica el sitio Geología Web.

Significado espiritual del cuarzo negro

En cuanto a su significado esotérico y espiritual, el cuarzo negro representa la noche, aunque sus poderes funcionan en cualquier hora del día. Su color representa las entidades oscuras que hay en nosotros y en los alrededores, por lo que tiene la capacidad de eliminar las malas energías sin importar su origen.

Es por ello que muchos esotéricos lo recomiendan como amuleto, ya sea como dije, pulsera o en bruto, para protegernos de ataques psíquicos y maldiciones como el mal de ojo.

Cómo usar el cuarzo negro

Al ser un poderoso escudo contra las malas energías de otras personas, así como nuestros propios malos pensamientos, puede ser usado como un excelente purificador.

Es una piedra que funciona en los ámbitos laborales y comerciales ya que reduce el estrés, la fatiga mental y aporta fuerza a quien lo posee. Además, es un mineral que se recomienda para estudiantes ya que ataca la frustración, el cansancio y neutraliza los pensamientos, puntualizó el sitio especializado Soy Espiritual.

Tener uno de estos cristales en casa favorece un ambiente relajado y feliz, asimismo se le relaciona con la buena fortuna, la transformación, estabilidad económica, emocional y mental e incluso para ayudar a sanar malestares del aparato digestivo, dolores menstruales y el insomnio.

Cómo activar el cuarzo negro

Es muy importante limpiar regularmente el cuarzo negro debido a que absorbe las energías negativas a diario.
Cuando adquieras uno por primera vez, hay que activarlo y para ello realiza el siguiente procedimiento:

Coloca la piedra en un vaso de agua con sal de mar o sal gruesa y déjalo durante 2 o 3 horas. Luego, pásalo por el chorro del agua del grifo y sécalo con un paño. Déjalo toda la noche bajo los rayos de la luna llena y cargarlo de energías positivas.

Te puede interesar: Los 10 cuarzos más comunes: significado espiritual y para qué sirven

En esta nota

cuarzos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain