Soñar con una inundación: los diferentes significados que puede tener
El agua en los sueños simboliza las emociones y los sentimientos más profundos. Cuando la soñamos en un desastre natural, como una inundación, es una señal de advertencia
Soñar con una inundación es una señal de advertencia sobre algún cambio significativo que altera nuestra sensación de seguridad, una meta o un plan. El agua en los sueños representa las emociones y los sentimientos más profundos, y cuando se presenta como un desastre natural, simboliza una fuerte sacudida emocional.
Este tipo de sueño suele ser uno de los más comunes. Si alguna vez has soñado que descansas en una playa, ciudad o en tu hogar y repentinamente se inunda todo a tu alrededor, es porque en la vida real hay alguna situación que te afecta profundamente.
Para tener una interpretación más precisa, se debe que revisar el contexto del sueño, es decir, cómo reaccionaste, en dónde sucedió y si el agua era turbia o clara. De acuerdo con Keen.com, estos son los significados más comunes de soñar con una inundación.
Soñar que sobrevives a una inundación
Predice que superarás lo que está afectando tus emociones, por ejemplo, un dolor o enfermedad. La recomendación de los expertos en cuidar su salud, pues también puede representar exceso de líquido en el cuerpo.
Soñar que te ahogas en una inundación
Si sueñas que luchas por mantenerte a flote mientras crece una inundación sugiere que atraviesas por momentos de confusión emocional y estrés. Probablemente lidias con problemas en el trabajo o la pérdida del mismo, la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa.
Soñar que se inunda tu casa
Si el cuarto que se inunda es la cocina significa dolor y tristeza, si ocurre en el dormitorio representa problemas en tu relación de pareja o dificultades para expresar tu sexualidad. En la sala representa la acumulación de tensiones familiares o amigos, en el baño problemas para liberar tristezas.
Soñar con una inundación y otro desastre natural
Si la inundación viene acompañada por un tornado, terremoto o llegó como un tsunami representa que estás lidiando con una crisis importante.
Soñar con una inundación limpia
Si sueñas que todo se inunda, pero el agua es clara y limpia todo tras volver a la normalidad, representa que vas por el camino correcto. Los problemas serán resueltos pronto.
Soñar que una inundación bloquea tu camino
Es probable que te afecten las palabras, acciones y solicitudes de otras personas. Es una señal de advertencia para no cruzar la línea. Si sueñas que tu ropa y zapatos se mojan indica que te involucras demasiado en los asuntos emocionales de otras personas.
Te puede interesar: Soñar con tu propia muerte: su significado y cómo interpretarlo