¿Vuelve la Copa Intercontinental?: Conmebol y UEFA se reunirán para el cambio y creación de nuevos torneos conjuntos

Con la apertura de una oficina en Londres, se buscaría revivir la vieja Copa Intercontinental que fue sustituida por el Mundial de Clubes

La Intercontinental dejó de jugarse en 2004

La Intercontinental dejó de jugarse en 2004 Crédito: Getty Images

La Conmebol y UEFA comenzarán a trabajar en una oficina de cooperación en Londres, a principios de noviembre con representantes de ambas confederaciones, donde planificarán la edición de la Copa Euroamericana que se disputará entre Argentina, campeona de la Copa América e Italia, campeona de Europa.

El máximo representante de esta oficina será el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien estará en la planificación de los programas de cooperación, intercambio de árbitros, fútbol femenino y otros proyectos conjuntos como partidos de ida y vuelta.

Justamente en los proyectos de partidos de ida y vuelta, se encuentran partidos entre clubes de ambas confederaciones, teniendo la posibilidad de volver a realizar la Copa Intercontinental, juntando al campeón de la Copa Libertadores de América con el campeón de la UEFA Champions League, sin embargo, podría tener presencia de los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana.

La última se realizó entre el FC Porto de Portugal y Once Caldas de Colombia Crédito: Getty Images

Copa Euroaméricana ¿Dónde se jugará?

La Copa Euroamericana se realizará en el Estadio Wembley, de Londres, siendo un partido de carácter amistoso a jugarse en junio del 2022, entre Argentina e Italia.

La última Intercontinental se jugó en 2004

Antes de implantar el Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental representaba uno de los torneos más vistos y esperados del año, que durante décadas se jugó bajo varios formatos, como los partidos ida y vuelta o en un partido único disputado en Japón.

Argentina es el país que cuenta con más equipos ganadores de este torneo con 9 títulos, repartidos entre los equipos Boca Juniors (3), Independiente (2), River (1), Racing de Avellaneda (1), Estudiantes de La Plata (1) y Vélez Sarsfield (1).

Italia es el segundo país con mayor cantidad de títulos con 7, repartidos entre el AC Milán (3), Inter (2) y Juventus (2), seguido por Brasil con 6 títulos repartidos entre Santos (2), Sao Paulo (2), Flamengo (1) y Gremio (1).

Uruguay cuenta con 6 títulos intercontinentales repartidos entre Peñarol (3) y Nacional (3), seguido por España con 4 títulos obtenidos con Real Madrid (3) y Atlético de Madrid (1). Alemania tiene 3 títulos gracias a los equipos Bayern Munich (2) y Borussia Dortmund, seguidamente por Países Bajos, con la misma cantidad tras los títulos del Ajax (2) y Feyenoord.

En última instancia, Portugal cuenta con 2 títulos del FC Porto, siendo el último monarca de este torneo en 2003. Ingalterra, por su parte, cuenta con 1 título obtenido por el Manchester United, seguido por Paraguay con 1 titulo del Olimpia y Serbia, con el único título obtenido por Estrella Roja de Belgrado.

En esta nota

Conmebol selección argentina Selección Italia uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain