El Newcastle ya empieza sus primeros movimientos tras la multimillonaria inyección de capital recibida

Luis Ocampos, quien hizo campeón al Mónaco y a Lille en Francia, sería el elegido para llevar la dirección deportiva del Newcastle

El Newcastle, equipo más rico del mundo, ya hace sus primeros movimientos para conformar un equipo de lujo.
El Newcastle, equipo más rico del mundo, ya hace sus primeros movimientos para conformar un equipo de lujo.
Foto: Getty Images

El Newcastle United, tras la llegada del dinero saudí, ya ha empezado a planear el futuro y uno de los primeros cambios que pretende acometer es en la dirección deportiva, donde está apuntado el nombre de Luis Ocampos.

El dirigente portugués hizo campeón de Francia al Mónaco y al Lille, donde ejerció hasta el pasado verano, y, según los medios ingleses, su perfil se adapta a lo que buscan en Newcastle, que no pretende convertirse en un club derrochador, sino en crear un modelo sostenible.

En ese aspecto destaca Ocampos, cuya gestión llevó al Mónaco de Kylian Mbappé a proclamarse campeón de Francia y a unas semifinales de la Liga de Campeones y al Lille a ganar la pasada liga francesa. Algunos de sus mayores descubrimientos en estos años han sido los del propio Mbappé, Fabinho, ahora en el Liverpool, Bernardo Silva, que juega en el Manchester City, y Anthony Martial, en el Manchester United.

Además, Campos también trabajó con el técnico José Mourinho durante su estancia en el banquillo del Real Madrid.

Ocampos se encuentra libre desde que abandonó el Lille al término de la temporad pasada y podría ajustarse a un club como el Newcastle que está comenzando su renovación. Se espera que en los próximos días Steve Bruce, el actual entrenador, sea despedido, mientras que los primeros fichajes llegarán en invierno. 

El mítico equipo inglés fue adquirido en un 100% por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, después de haberse caído la compra del club hace año y medio por un conflicto de derechos audiovisuales.

También puede interesarte:

Keylor Navas encabezaría el millonario proyecto del Newcastle

Amnistía internacional protesta por los nuevos dueños saudíes del Newcastle

El Newcastle se convierte en el club mas rico del mundo tras su venta a un grupo audí