Esposo de Inés Gómez Mont buscaría ser testigo protegido para evitar la cárcel
De acuerdo con el analista mexicano, Darío Celis, Víctor Álvarez Puga, cónyuge de la presentadora tendría un As bajo la manga y por ello estaría cambiando su estrategia para evitar la cárcel
La situación de la conductora Inés Gómez Mont y la de su esposo, Víctor Álvarez Puga, sigue sin ver la luz al final del túnel, pero al parecer el cónyuge de la presentadora tiene un As bajo la manga, pues estaría dispuesto a cooperar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar llegar a la cárcel, de acuerdo con información del analista económico y financiero, Darío Celis, el empresario podría ser testigo protegido.
El pasado 10 de septiembre, el nombre de Inés inundó los titulares, luego de que se diera a conocer que se había girado una orden de aprehensión en su contra y la de su pareja, Víctor Álvarez. La Fiscalía General de la República los acusa de tres delitos: delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
De acuerdo con una fuente cercana a la pareja, la cual fue entrevistada por la polémica revista TVNotas, la situación marital que atraviesan Inés y Víctor se ha llenado de muchos problemas, pues la pareja se culpa mutuamente por la situación que viven. Asegurando que podrían divorciarse, y que tanto la familia como los abogados de la ex conductora de Ventaneando le han aconsejado que pague y que presente por separado la defensa.
Álvarez Puga está modificando su estrategia de defensa ante las órdenes de aprehensión que le giraron hace unos días a él y a su esposa Inés Gómez Mont, dio a conocer Celis en su columna para el periódico El Financiero, donde también explicó que todo parece indicar que va a relevar a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván.
Luego de que los mencionados abogados no no lograron contener a la Fiscalía General de la República, comanda por Alejandro Gertz Manero, “con todo y las negociaciones que hubo al más alto nivel para frenar las órdenes de captura”, el empresario ya buscó la asesoría de otro litigante, afirma el analista.
De acuerdo con lo mencionado por el columnista, el esposo de Inés Gómez Mont estaría asesorado ahora por César González: “El empresario quiere obtener del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un criterio de oportunidad, recurso similar al que se acogió Emilio Lozoya Austin, pero en calidad de testigo protegido“, explica Darío Celis, quien también asegura que, a diferencia de Lozoya, Álvarez Puga sí tiene pruebas para perseguir delitos más graves de los que le imputan.
También te puede interesar: