Este bólido griego quiere llevar al asfalto sus 3.000 caballos de potencia

Este bólido griego quiere llevar al asfalto sus 3.000 caballos de potencia
Foto: Spyros Panopoulos

El SP Project Chaos del fabricante Spyros Panopoulos busca convertirse en realidad con unas prestaciones que asustan y un alto costo.

Para quienes busquen exclusividad y altas prestaciones, la firma Spyros Panopoulos planea desembarcar con el SP Project Chaos.

Gracias al propulsor 4.0 litros V10 biturbo se podrá erogar una potencia comprendida entre los 2.000 (versión homologada para la calle) a 3.000 CV, respecto de la variante para circuitos.

Trabaja en sociedad con una transmisión de doble embrague y ocho posiciones que se dirige a las cuatro ruedas.

Para mejorar su comportamiento dinámico y ser más ligero los componentes del motor están confeccionados en materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono o el titanio.

Asimismo el SP Project Chaos utilizará un sistema de frenos carbocerámicos derivados de la competición y pinzas de magnesio realizadas bajo impresiones 3D.

Por otro lado, el chasis será elaborado bajo un nuevo y revolucionario material llamado Zylon, el mismo empleado para fabricar la célula de seguridad de los Fórmula 1.

El kevlar y la fibra de carbono también dicen presente en su carrocería afilada para ofrecer la menor resistencia al viento posible.

Para los próximos días este vehículo será develado por completo y buscará entrometerse en la conversación con otros representantes de su talla tales como el SSC Tuatara o Venom F5.