Puerto de Los Ángeles se compromete a trabajar para garantizar que la cadena de suministros llegue a la población

El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles reconoció la importancia que tienen en la distribución de productos; hay más de 60 cargueros a la espera de entregar sus mercancías

LONG BEACH, CA - OCTOBER 2: Shipping containers are left stacked in the Port of Los Angeles because of the West Coast lockout of dockworkers by shipping lines on October 2, 2002 in Long Beach, California. Hopes that federal mediation would resolve the impasse, which is costing an estimated $1 billion a day, were dashed October 1 after union representatives stormed out of a meeting after shippers showed up with armed security guards. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach trabajarán 24/7 para desahogar la cadena de suministros. Crédito: David McNew | Getty Images

Después de sostener este miércoles una reunión con el presidente Joe Biden, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, declaró que el puerto trabajará para garantizar que la cadena de suministros pueda llegar a la población de Estados Unidos.

Seroka, junto con representantes del sindicato de los estibadores del puerto y de los empresarios, acudieron a la Casa Blanca para encontrar el camino que solucione los problemas de abastecimiento que se presentan en la terminal marítima.

El presidente Biden anticipó que el Puerto de Los Ángeles trabajaría 24 horas los 7 días de la semana para intentar solucionar el problema.

“Tenemos mucho trabajo por delante. El Puerto de Los Ángeles se llama el Puerto de América, porque la carga que manejamos llega a todos los rincones del país”, expresó Seroka en un comunicado.

“En los próximos días, nos comprometemos a seguir siendo los convocantes para garantizar que la cadena de suministros llegue al pueblo estadounidenese”, añadió el director ejecutivo.

El Puerto de Long Beach ya está trabajando 24/7 desde hace unas semanas.

Barcos a la espera para descargar

Actualmente se reporta que hay más de 60 cargueros que se encuentran anclados frente a los puertos de Los Ángeles y de Long Beach a la espera de poder entrar para entregar sus mercancías.

Previo a la reunión de este miércoles, la Casa Blanca había adelantado que el Puerto de Los Ángeles trabajaría 24/7 para desahogar la espera de las embarcaciones, incluyendo labores en los horarios nocturnos.

Se calcula que el 40% de los contenedores que ingresan a los Estados Unidos lo hacen por ambos puertos, que desde hace meses enfrentan un situación de congestionamiento causado por un aumento del comercio electrónico y por problemas de personal.

“Los detalles operativos se están discutiendo y elaborando con las partes interesadas de la cadena de suministro. La importancia del anuncio de hoy es el compromiso de los líderes de la industria responsables del transporte de mercancías en nombre de los consumidores y las empresas estadounidenses de abrir la capacidad necesaria para el suministro. Es una llamada a la acción para que otros la sigan”, afirmó Seroka.

Preocupación rumbo a la temporada navideña

El gobierno de Joe Biden está preocupado de que estos cuellos de botella puedan afectar la cadena de suministros hacia la temporada navideña en los Estados Unidos.

“Este es un gran primer paso para acelerar el movimiento de materiales y bienes a través de nuestra cadena de suministro, pero ahora necesitamos que el resto de la cadena del sector privado se intensifique también”, señaló el presidente.

Biden mencionó que el objetivo no es solo superar el cuello de botella que se tiene en estos momentos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, sino encontrar las debilidades que quedaron en evidencia por la pandemia en la cadena de suministros en el transporte.

Compromisos de empresas privadas

De acuerdo con la Casa Blanca, Walmart incrementará sus labores en horarios nocturnos, UPS utilizará más operaciones las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, además de mejorar el intercambio de información con los puertos.

FedEx también incrementará el trabajo durante el horario nocturno y contemplará cambios en el uso de camiones y trenes, Samsung operará 24/7 durante los próximos 90 días para mover casi un 60% más de contenedores fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, The Home Depot moverá hasta un 10% más de contenedores en sus horas libres cada semana y Target desplazará 10% más de contenedores durante las horas de menor actividad.

Te puede interesar:

· La Navidad “en peligro”: la entrega de suministros subió de 8 a 154 días, plazo récord desde 1989
· California registra récord de filas de buques de carga en sus puertos esperando ingresar mercadería
· Por qué no encuentras papas fritas congeladas en los supermercados

En esta nota

cadena de suministros Joe Biden Puerto de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain