Por qué no encuentras papas fritas congeladas en los supermercados

Las papas fritas congeladas son un alimento básico y práctico durante la pandemia

Papas fritas venta supermercados papas restaurantes escuelas hoteles negocios coronavirus COVID-19 cadena de suministros tiendas FDA minoristas comida escasez

Las ventas de papas fritas congeladas en los supermercados aumentó 78.6% durante el periodo de cuatro semanas que terminó el 4 de abril.  Crédito: FRANCOIS NASCIMBENI | AFP / Getty Images

Si has intentando comprar papas fritas congeladas en los supermercados probablemente has encontrado estantes vacíos.

Se trata de una reacción de oferta y demanda además de cómo la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos se vuelve vulnerable ante las interrupciones.

La noticia puede ser desconcertante debido a que los agricultores cuentan con miles de toneladas de papas en su poder pero no pueden venderlas y los compradores no cuentan con un lugar para colocarlas.

El mayor mercado de pedidos de papas fritas congeladas en Estados Unidos son los restaurantes, empresas, hoteles y las escuelas, que debido a la crisis del coronavirus continúan cerrados.

Este tipo de papas no cuentan con el etiquetado de ingredientes y nutrición que exige la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) o los códigos de barras necesarias en los supermercados.

Aunque la FDA ha mencionado que relajará las regulaciones de las etiquetas, esa acción no será inmediata y requerirá tiempo.

Las ventas de papas fritas congeladas en las tiendas de comestibles aumentaron un 78.6% durante el período de cuatro semanas que terminó el 4 de abril, según datos de Nielsen, lo que dio lugar a la escasez en muchos supermercados del país, así lo reporto Yahoo News.

De la misma manera que los fabricantes de papel higiénico se enfrentaron a la escasez debido al acaparamiento, los productores de papas fritas congeladas están tratando de llenar ese vacío.

Las papas fritas congeladas son un alimento básico y práctico durante la pandemia que ofrece a los consumidores la posibilidad de almacenarlas durante un tiempo largo.

Ore-Ida de Kraft Heinz Co, es el principal productor de papas fritas congeladas para supermercados que está  reforzando los suministros. La fábrica funciona a su máxima capacidad para lograr mantener el ritmo de la demanda, así lo dijo Michael Mullen, portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

Al mismo tiempo, los principales proveedores de papas fritas para comida rápida McCain Foods, J.R. Simplot Co y Lamb Weston Holdings Inc. están cancelando los pedidos de papas.

Por si esto fuera poco, los congeladores de los proveedores de comida rápida se encuentran llenos de papas fritas al igual que los almacenes, sin embargo, estos suministros son inútiles porque el producto no está empaquetado o etiquetados para la venta al consumidor.

Relacionado: Burger King ofrece hamburguesas gratis a los estudiantes y Steak ‘n Shake regala papas fritas en el drive-thru.

Según el Consejo de la Papa del país existen más de $1,300 millones de dólares de producto que se encuentra “atascado en la cadena de suministro”. Es algo que nadie se imaginó que pudiera suceder.

Por eso es extraño caminar por los pasillos de los supermercados y ver que no existen paquetes de papas fritas. Podrías pensar que alguien los acaparó,  pero también se debe a que existe un cuello de botella en algún lugar de la cadena de suministro que está retrasando las entregas para que lleguen a los puntos de venta.

Por ahora el tiempo es la única solución que arreglará la cadena de suministro para que los negocios vuelvan a tener los estantes de los congeladores llenos de papas fritas.

También te puede interesar:

En esta nota

cadena de suministros comida Covid escasez escuelas FDA hoteles minoristas Negocios papas papas fritas restaurantes supermercados tiendas venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain