La Casa Blanca lanza un plan para mantener abiertos los puertos del país y evitar cortes en el suministro

Las autoridades federales anunciaron que el Puerto de Los Ángeles y su personal de cargadores darán servicio de 24 horas para dar salida a los atrasos que han agravado los problemas de la cadena de abastecimiento en todo el país

California registra récord de filas de buques de carga en sus puertos-GettyImages-1341598310.jpeg

El retraso está generado que miles de contenedores de carga están atascados en el mar.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Casa Blanca está consciente de que la movilidad en la carga y la descarga de mercancías en los puertos hará la diferencia para garantizar el abasto de productos en todo el país para evitar la escasez, por tal razón busca que los puertos estratégicos laboren las 24 horas.

Por tal motivo, las autoridades federales anunciaron que el Puerto de Los Ángeles y su personal de cargadores darán servicio de 24 horas para dar salida a los atrasos que han agravado los problemas de la cadena de abastecimiento en todo el país.

El presidente Joe Biden será el encargado de anunciar la medida que se está emprendiendo en el marco de una reunión que sostendrá con dirigentes del mencionado puerto de la costa oeste y el sindicato de trabajadores de carga.

Además, las autoridades dieron a conocer que la Casa Blanca, también, obtuvo los compromisos de empresas como Walmart, FedEx y UPS para que se dé un servicio de 24 horas en algunas operaciones con el fin único de que las mercancias estén en tiempo y forma en sus destinos.

Los anuncios de la administración Biden coinciden con la proliferación de problemas en la cadena de abastecimiento y logística que afectan la recuperación económica estadounidense y mundial tras los cierres globales ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

Ayer, el Fondo Monetario Internacional advirtió que las interrupciones en la cadena de abastecimiento provocan aumentos de precios no sólo en Estados Unidos,sino también en otros países. El organismo recortó sus previsiones de crecimiento en una recuperación económica desigual.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, urgió a los empresarios y ciudadanos no entrar en pánico por los aumentos de precios y la escasez de algunos bienes, y aseguró que eso no durarán mucho tiempo. Por tal razón el gobierno federal ya tomó cartas en el asunto para evitar un caos.

Varios factores contribuyen con la escasez de materias primas y bienes terminados que aquejan a los comerciantes, incluyendo cierres de fábricas en países que impusieron cuarentenas por la Covid-19, aumentos en la demanda de algunos productos y falta de mano de obra.

Los atrasos en los puertos estadounidenses han contribuido con el problema. Los puertos vecinos de Los Angeles y Long Beach han llegado a tener 60 o más barcos de carga esperando anclar. Ambos puertos son clave para la entrada de productos asiáticos.

También te puede interesar: Las interrupciones en la cadena de suministro puede traer un retraso en la distribución de juguetes

En esta nota

cadena de suministros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain