Cayó el “Rex”, líder de la organización criminal “Los Hades” ligado al CJNG

Salvador Reséndiz Hernández fue aprendido por las autoridades mexicanas después de varios meses de estarle siguiendo los pasos. El llamado “Rex” es líder huachicolero

Cayó el “Rex”, líder de la organización criminal “Los Hades” ligado al CJNG

Después de varios meses, se logró la captura del "Rex". Crédito: Imagen tomada de la Fiscalía Gral de Justicia de Querétaro | Cortesía

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que Salvador Reséndiz Hernández, alias “Rex” fue aprendido en la Ciudad de México, después de varios meses de buscarlo.

El presunto líder del grupo criminal “Los Hades”, una célula criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG) y líder huachicolero está relacionado con hechos delictivos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte en los estados de Querétaro e Hidalgo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que el “Rex” cuenta con una Investigación en su contra, razón por la que sus cuentas financieras fueron bloqueadas.

Alias “Rex” también cuenta con un par de órdenes de aprensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio.


Asimismo, dieron a conocer que una vez que identificaron al capo, así como su modus operandi se estableció un grupo de trabajo que estuvo conformado por diversas áreas del gabinete de seguridad federal y estatal que trabajaron en conjunto para la detención del criminal.

La detención de Salvador Reséndiz Hernández no fue fácil; sin embargo, después de varios meses lograron su captura la madrugada del pasado miércoles.

A decir de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, el delincuente fue puesto a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica, así mismo avisará a las autoridades homólogas de los estados vecinos por si cuentan carpetas en contra del imputado, se presenten las pruebas ante un juez.

El alto índice de violencia que ejercía el “Rex” lo posicionó como objetivo prioritario en dichas entidades.

Se esper que en las próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer la situación jurídica del “Rex” quien tras su captura se da un golpe fuerte al crimen organizado en México.

Te puede interesar:

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain