Industria del cannabis se convierte en la alternativa laboral de los trabajadores inconformes y mal pagados de EE.UU.

La industria del cannabis creció hasta en un 30% y es gracias a los incentivos que proporciona a sus trabajadores: mejores salarios, mejores horarios y hasta mejores oportunidades de ascender profesionalmente. Los trabajadores que tuvieron más exigencias laborales en tiempos de pandemia, son los que están migrando al sector del cannabis por mejores condiciones laborales

Un trabajador se ocupa de una planta de cannabis, en un dispensario de marihuana medicinal en Los Ángeles, CA.

Un trabajador se ocupa de una planta de cannabis, en un dispensario de marihuana medicinal en Los Ángeles, CA. Crédito: Mark RALSTON | AFP / Getty Images

La industria del cannabis es una industria que va en alza desde sus inicios, incluso en el complicado año 2020 reportó un crecimiento de más del 30%. Y es que resulta que aún con la crisis que viven muchas empresas para encontrar trabajadores, el negocio del cannabis legal ha logrado contratar unos 77,000 empleados. Estas cifras son manejadas por Leafly Jobs y pertenecen al presente año.

Los incentivos de esta industria en rápido crecimiento son variados: mejores salarios, mayor flexibilidad en los horarios laborales, y una clara oportunidad de ascender en un puesto rápidamente.

En el año 2020, la industria legal del cannabis movió en Estados Unidos la cantidad de $18,300 millones de dólares, gracias a la entrada en vigor de nuevas legislaciones este mercado creció 71% en comparación con el año 2019.

Un detalle particular sobre los nuevos trabajadores que se acercan a esta industria, es que en su mayoría formaron parte de los sectores sobre exigidos durante la pandemia en 2020. Es decir, trabajadores del comercio minorista, trabajadores de la salud y trabajadores del sector alimentación que encontraron un “escape al desencanto y mala paga” de sus antiguos empleos.

Las expectativas de salarios son de hasta de 6 cifras hasta $100,000 dólares anuales, sin embargo, eso no se logra desde el comienzo, pero es posible. La demanda de empleo va surgiendo a medida que la industria se va legalizando cada vez en más estados del territorio estadounidense.

En este sentido, existe un temor en que el sector termine siendo similar al del comercio de minoristas con bajos salarios. Por lo que los grupos organizados de defensa de trabajadores del cannabis desean que se establezcan estructuras y salvaguardas en lo que respecta a salarios y el empleo en sí.

La marihuana medicinal es legal en 37 estados de Estados Unidos y la recreativa es legal en 19 estados. Para analistas del banco Cowen si lograra legalizarse en todo el país, estaríamos hablando de una industria con un valor de 100,000 millones de dólares para 2030.

En ingresos fiscales, se estima que Estados Unidos podría recibir unos $130,000 millones de dólares si llegara a legalizarse el cannabis en todo el país. Así lo asegura un estudio de New Frontier data, especializados en estadística de esta industria.

También se prevé con el crecimiento de la industria, que cada vez más empresas entren a la Bolsa de Valores, para seguir los pasos de la ETF de Horizon Marijuana Life Sciences que ha aumentado su valor en casi un 150% en lo que va de 2021.

Son variados los puestos de trabajos que son posibles en esta industria sin necesidad de ser productor y con los que se puede hacer una cantidad de dinero superior a la esperada en el mercado laboral regular. En “Solo Dinero” describen 7 de los trabajos en demanda en el sector del cannabis que pueden generarte un buen dinero.

**

En esta nota

cannabis cannabis legal Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain