Visa H-2B: USCIS confirma que se alcanzó el límite de mitad de año para las solicitudes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció recibieron una cantidad suficiente de solicitudes de visa H-2B para la primera mitad del año fiscal 2022

USCIS da a conocer todos sus cambios a través de la página web.

USCIS da a conocer todos sus cambios a través de la página web. Crédito: USCIS.GOV | Cortesía

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) informó que alcanzaron el límite autorizado hasta mediados del año fiscal 2022 para las visas H2-B en la cantidad de visas solicitadas para trabajadores temporales no agrícolas, informó la agencia en un comunicado.

Debido a esto, USCIS no aceptará nuevas solicitudes de visas H-2B para empleo hasta abril de 2022.

El Programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B fue creado por el Congreso para permitir a los empleadores estadounidenses traer extranjeros a Estados Unidos para ocupar temporalmente empleos que no están relacionados con la agricultura.

¿Qué es la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B?

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), según sus enmiendas, hay una cantidad máxima reglamentaria o “cantidad límite” para el total de extranjeros que pueden obtener estatus mediante visas H-2B durante un año fiscal.

Actualmente, el Congreso ha establecido que la cantidad máxima de visas H-2B es de 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 visas para trabajadores que comienzan en el empleo durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 visas disponibles para trabajadores que comienzan en el empleo durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).

Cantidad Máxima Reglamentaria para el Año Fiscal 2022

USCIS anunció el 12 de octubre de 2021 que ya había recibido una cantidad suficiente de solicitudes de visas H-2B para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para la primera mitad del año fiscal 2022.

El 30 de septiembre de 2021 fue la “fecha final de recibo” para las nuevas peticiones de visas H-2B que solicitan fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2022.

La “fecha final de recibo” es la fecha en que se determina que se han recibido peticiones de visas H-2B sujetas a la cantidad reglamentaria, hasta alcanzar el límite de 33,000 trabajadores para la primera mitad del año fiscal 2022.

En esta nota

Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) visa H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain