“El juez ordenó encarcelarnos”: Inés Gómez Mont habla de las órdenes de aprehensión en su contra

Inés Gómez Mont insiste en que es inocente y tiene miedo de que las calumnias continúen, pues las órdenes de aprehensión giradas en su contra son parte de una persecución de mala fe

Gómez Mont

Inés Gómez Mont.  Crédito: Mezcalent

Inés Gómez Mont reapareció en redes sociales, esta vez para asegurar que el proceso legal que enfrenta junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, es una persecución de mala fe, en la que un juez ordenó encarcelarlos en una prisión de máxima seguridad. Ante las acusaciones, aseguró que piensa seguir alzando la voz y demostrar que es inocente de los delitos que se le acusa.

A través de un comunicado publicado la mañana del pasado jueves 15 de octubre, la conductora mexicana confirma que las autoridades la han informado de la ordenes de aprehensión que han sido giradas en su contra, esta vez por delitos fiscales por los que ya había llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON). A su vez, le están imputando otros delitos, entre ellos: peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”.

En la misiva, Gómez Mont reveló las presuntas irregularidades que existen en el caso, destacando que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo, y resalta: “No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra“.

Destaca que el pasado 10 de septiembre trascendió en los medios de comunicación una presunta orden de aprehensión, misma que nunca existió.

“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

Asimismo, la presentadora refiere que las mismas autoridades se han empeñado en acusarla sin darle, a ella y a su esposo, el derecho de defenderse en libertad, a pesar de que todo ha sido fabricado con el fin de afectarla.

“El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”.

Gómez Mont aclara que, aunque tiene mucho temor de que estos abusos continúen, persiste su fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y su inocencia quedará demostrada.

“Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas.”

De acuerdo con Animal Político, hasta el momento se han girado un total de 12 órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, así como diez exservidores públicos implicados en las irregularidades.

También te puede interesar:
Lucero critica la situación legal que viven Inés Gómez Mont y Laura Bozzo
-Aseguran que Inés Gómez Mont podría perder la custodia de cuatro de sus siete hijos
-Esposo de Inés Gómez Mont buscaría ser testigo protegido para evitar la cárcel

En esta nota

Inés Gómez Mont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain