Checo Pérez: “No es fácil ser compañero de Verstappen”

El piloto mexicano afirmó que se siente en desventaja ante lo bien adaptado que está Verstappen al monoplaza RB16B

"Checo" Pérez aseguró que es extenuante competir junto al holandés.
"Checo" Pérez aseguró que es extenuante competir junto al holandés.
Foto: Getty Images

Ser coequipero de uno de los mejores pilotos de la Fómula 1 no es nada fácil, y eso mismo fue lo que confesó el mexicano Sergio “Checo” Pérez sobre su relación con el holandés Max Verstappen.

El tapatío afirmó en una entrevista a RacingNews360 que es agotador competir junto a Verstappen por lo bien adaptado que está a su monoplaza, el RB16B de Honda.

Esa razón lo pone en cierta desventaja tanto en la lucha por el título de pilotos, como la percepción que tienen sobre su desempeño en el equipo.

“Por supuesto que no es fácil ser compañero de Max. Él es completamente uno con el auto y se desempeña a un nivel muy alto. Tenemos un auto único, así que no es ningún secreto que no es tan fácil para mí”, aseguró.

Checo también dejó claro que su bólido es completamente distinto al que conducía en Racing Point, y es por eso que tardó un poco más en adaptarse a su conducción. De hecho, aún está trabajando en mejorar algunas cosas.

“Tuve un momento difícil en esto, si no demasiado dramático. Tenemos un muy buen auto y podemos ser positivos. Max lo demuestra. Este auto, si no es el mejor auto de la parrilla, está en al menos uno de los mejores autos”, sentenció.

Le puede interesar:

Checo Pérez: Verstappen buscará el título este año y todo el equipo lo ayudará

La razón por la que “Checo” Pérez saldrá con un monoplaza blanco en el GP de Turquía