Esposa de la víctima: ‘ya perdoné a los asesinos, pero quiero justicia’

Mónica Pérez, la esposa de Melguín López Santos, pide que se entreguen los culpables; su hijo de 14 años dice que ahora él será el nuevo ‘jefe’ de la casa

Mónica Pérez enciente una vela en honor a su esposo. (Jorge Macías)

Mónica Pérez enciente una vela en honor a su esposo. (Jorge Macías) Crédito: Jorge Macías | Impremedia

A casi dos semanas de la golpiza que le propinó un grupo de personas a su esposo, afuera de un bar en Hawthorne, Mónica Pérez sigue exigiendo justicia por la muerte de su esposo Melguín, al tiempo que, entre lágrimas, asegura que ya perdonó a los asesinos.

“Ya los he perdonado, pero exijo justicia”, dijo la afligida viuda y madre de cuatro hijos, de entre seis y 14 años. “No es justo lo que hicieron; mis hijos se quedaron sin su padre…”.

El 9 de octubre, el exguardia de seguridad Melguín López Santos, de 40 años de edad, estuvo a punto de atropellar con su camioneta a varios hombres, sobre la banqueta frente al bar Rock It Sports Lounge & Grill, en la ciudad de Hawthorne.

Al parecer, Melguín había tenido un altercado con una persona en el local previamente. Fue echado del lugar y regresó a las 2:10 a.m. en su camioneta, la cual se subió por la banqueta y acabó chocando con un árbol; perdió el control y segundos después se estampó contra la pared de una tienda.

Melguín López Santos ya luchaba para dejar de beber. (Cortesía)

En un video publicado en internet se observa que, al momento que Melguín trata manejar en reversa, alguien abre la puerta, lo saca del vehículo y lo golpea brutalmente. La policía busca a cuatro sospechosos.

Agentes de policía de Hawthorne vieron al conductor tirado en el suelo, sufriendo lo que parecía ser un traumatismo contundente. Melguín López Santos fue declarado muerto en el lugar de los hechos, informó la agente del alguacil, Grace Medrano.  Hasta ahora, nadie ha sido arrestado.

“Yo pregunto, ¿Por qué fueron unos hombres lo sacaron del bar y no la gente de seguridad?”, cuestionó Mónica Pérez. “Lo que pasó no fue un accidente; fue un asesinato…, mucha gente vio lo que sucedió y aquí se está encubriendo a alguien”.

Josefina Pérez, tía de Mónica, describió a Melguín López Santos como “un hombre de hogar, que se tomaba sus cervezas de vez en cuando y estaba luchando por alejarse de la bebida”.

Brandn López acompaña a su madre en una protesta donde la familia pidió justicia para su padre. (Jorge Macías)

“Yo le dije a Mónica que perdonara de corazón a los asesinos para que ella este en paz con Dios”, dijo la mujer.

Mónica Pérez, su familia y activistas comunitarios solicitaron públicamente a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles que presenten una moción para ofrecer una recompensa y capturar a los responsables del deceso de Melguín.

“Esto fue un linchamiento y eso es una locura”, declaró a La Opinión, Najee Alí, un activista angelino. “Un linchamiento no es diferente cuando los culpables son los mismos hispanos; todos somos gente y tenemos que vivir como personas no como bárbaros”.

Alí añadió que “simplemente”, los agresores de Melguin debieron haber esperado que llegara la policía.

“Pero lo que hicieron fue cometer un juicio sumario de justicia callejera y creo que no podemos tener una civilización con este tipo de mentalidad”, dijo.

Durante una reciente manifestación frente al bar Rock It Sports Lounge & Grill, un hijo de la víctima -ahora huérfano- se unía al pedido de justicia para su padre y prendía una veladora en su memoria, en un altar improvisado.

Era Brandon López, de 14 años, el hijo mayor de Melguín.

“Mi papá me dijo una vez que cuando él ya no estuviera aquí, que yo tenía que ser el jefe de la casa”, contó el joven a La Opinión.

Ahora que la vida le ha cambiado radicalmente, Brandon sabe que tendrá que luchar mucho por su madre y sus hermanas Stephanie, Abigail y Karina.

“Mi papá me compraba mis zapatos y mi ropa; era un buen padre…era una buena persona…era mi mejor amigo, y ahora yo tengo que ocupar su lugar”.

Para ayudar a la familia

La familia ha abierto una cuenta de GoFundMe para darle sepultura a su esposo. Si gusta ayudar a la familia, visite Gofundme.com y escriba Please Help Monica Perez And Heer 4 Children

En esta nota

esposa latina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain