‘Tata’ Martino discutirá sobre el Mundial cada dos años con la FIFA

Los técnicos de cada selección podrán dar su punto de vista sobre el cambio de formato de los Mundiales a cada dos años

El seleccionador de México tendrá la posibilidad de dar su opinión

El seleccionador de México tendrá la posibilidad de dar su opinión Crédito: Getty Images

La FIFA invitó a todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino para participar en una serie de videoconferencias para conversar sobre los posibles cambios del calendario internacional a partir de 2024, con motivo del plan de cambiar el Mundial de Fútbol a cada dos años.

Las consultas están pautadas para tratar el cambio de las fechas del Mundial y conocer la opinión de los técnicos, luego que la FIFA tuviera anteriormente reuniones con federaciones nacional. En mayo pasado, en el Congreso de la FIFA, los dirigentes fueron informados para dar a conocer la posibilidad de realizar el torneo en forma bienal.

Uno de los técnicos que hará acto de presencia en la reunión con la FIFA, es el seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien acompañará a otros técnicos para recibir la información.

Arsene Wenger: El líder de las conversaciones de FIFA

El éxtécnico francés y director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsene Wenger, estará liderando las conversaciones con los seleccionadores, para tocar los temas como la salud de jugadores, las fechas internacionales, el calendario y el desarrollo del fútbol.

El propio Wenger señaló que lo seleccionadores tienen una contribución esencial y recordó que las consultas son con todos aquellos interesados. “Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global“, señaló Arsene Wegner a FIFA.com.

La FIFA envió a las 204 federaciones miembro, la información actualizada donde se asegura que los cambios se harán posible siempre y cuando esto beneficie a todos.

En esta nota

Arsene Wenger Gerardo tata Martino Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain