Ya puedes abrir una cuenta en el Banco del Bienestar por Internet

Te sirve para enviar dinero a tus familiares en México; y disponer de fondos cuando viajes a tu país y ahorrarte comisiones bancarias

Las tarjetas de débito del Banco del Bienestar. (Cortesía)

Las tarjetas de débito del Banco del Bienestar. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Lo que inició como un programa piloto, es una realidad en Los Ángeles, donde ya puedes abrir una cuenta en el Banco del Bienestar para enviar dinero a tu familia en México.

“Desde el 28 de abril, hemos entregado de manera constante tarjetas del Banco del Bienestar”, dijo Sebastián Cilia de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Los Ángeles.

Cilia precisó que para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar se requiere tener una cuenta de correo electrónico, un pasaporte mexicano o matrícula consular y el CURP (clave única de registro de población, que es un código de identidad para los mexicanos).

“Todo el proceso de apertura se hace a través del portal de Internet, y se agenda una cita en el consulado para recoger la tarjeta de débito. Lo que se obtiene es una cuenta de débito en México. Se envía dinero en dólares y se reciben pesos en la cuenta de Bienestar”.

Las tarjetas de débito del Banco de Bienestar se utilizan como una cuenta de banco regular que tiene validez internacional. “Y al abrir la cuenta, se les entrega su número y clabe interbancaria”.

Se puede usar el pasaporte o la matricula consular para abrir una cuenta en Banco del Bienestar. (EFE) Crédito: EFE Archivo

Aclaró que no requiere saldos mínimos y se puede abrir con 50 pesos mexicanos, que son poco más de $2. “Solo se cobra una cuota anual de 20 pesos, 50 pesos de comisión por inactividad al año, y 75 pesos si se les pierde y necesitan otra”.

Se trata de una tarjeta Mastercard que se puede utilizar incluso dentro de Estados Unidos, pero la finalidad es que sea usada en México, mencionó Cilia.

“El mayor uso que se le está dando a las tarjetas es para hacer envíos de dinero a México con la facilidad de que se puede incluir a una persona más, ya sea la mamá o algún otro familiar que puede ir a ventanilla y recoger su dinero”.

Al abrir una cuenta del Banco del Bienestar, se pueden monitorear en línea los gastos y el movimiento de la cuenta, dijo.

Mucha gente, explicó Cilia, la utiliza para tener pesos cuando viaja a México y no sacar dinero de los cajeros usando su cuenta bancaria de Estados Unidos, lo que les significa pagar altas comisiones.

También le funciona muy bien a los paisanos que tienen propiedades en México y reciben pagos de renta para que el dinero se lo depositen en una cuenta de banco”.

Hizo ver que las personas que pueden viajar a México, tienen la opción de abrir su cuenta de Bienestar directamente en una de las 433 sucursales o en las 2,377 sucursales de la Red de la Gente.

AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran en la CDMX la primera sucursal del Banco del Bienestar.
AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran en la CDMX la primera sucursal del Banco del Bienestar. (Cortesía) Crédito: Gobierno de la Ciudad de México / Claudia Sheinbaum | Cortesía

Cilia dijo que él mismo fue de los primeros en abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, a través de la cual le manda dinero a su madre. “Nombré a mi mamá como tercer derechohabiente, y ella recoge el dinero, yendo a ventanilla en un sucursal de Bienestar en Puebla”.

¿Cómo funciona el envío de dinero a México?

“En mi caso, utilizo una compañía de remesas que envía el dinero al Banco del Bienestar”.

Y cómo estar seguro que el Banco del Bienestar no va a desaparecer si hay cambio de presidente.

“El Banco del Bienestar lleva muchos años existiendo. Forma parte del sistema mexicano bancario. Es una institución sólida con muchos años. Antes funcionaba con el nombre de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)”.

Aclaró que la única limitante que tienen el Banco del Bienestar, es que para evitar lavado de dinero, solo se pueden enviar un máximo de $1,000 al mes. “La recomendación es abrir la cuenta de banco e ir depositando, con la seguridad de que está a su nombre y que la pueden monitorear por Internet”.

Para mayor información, escriba a: vaf@laccnp.org o llame al 213-500-2617 o 213-351-6819.

Entrada del Consulado de México en Los Ángeles (Aurelia Ventura/La Opinion)
Las tarjetas de débito del Banco de Bienestar se recogerán en los consulados de México.(Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

A continuación, te damos los pasos a seguir para abrir un debicuenta exprés del Banco del Bienestar:

  • Ingresa a http://www.bancodelbienestar.com.mx, selecciona apertura de cuenta para mexicanos en el exterior debi cuenta exprés
  • Selecciona tu pasaporte o matrícula.
  • Toma una foto legible a tu identificación.
  • Revisa que los datos sean correctos y hayas completado toda la información.
  • Si requieres una tarjeta adicional, debes llenar la información del tercer autorizado en México.
  • Debes tener al menos un beneficiario.
  • Selecciona la sucursal del Banco de Bienestar en México donde se registrará la cuenta, y podrá recoger la tarjeta, el tercer autorizado.
  • Debes ingresar un correo electrónico donde vas a recibir un folio de confirmación que vas a ingresar para concluir el proceso de apertura.
  • Por correo electrónico, recibirás tu contrato con número de cuenta y cliente, y la clabe.
  • Comunícate a la Ventanilla de Asesoría Financiera para agendar una cita y recibir tu tarjeta de débito.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain