Ronald Koeman y una dura confesión del FC Barcelona: “No se puede exigir al Barça ganar la UEFA Champions League”

El estratega neerlandés reconoció que su club no está al nivel de los más poderosos de Europa. Koeman considera que el próximo partido contra el Dinamo de Kiev será trascendental para el conjunto catalán. El entrenador indicó que no hay que exigirle a su equipo

Ronald Koeman

Ronald Koeman volvió a hablar del Barcelona. Crédito: Alejandro García | EFE

El FC Barcelona está pasando por duros momentos deportivos e institucionales. El conjunto catalán está muy lejos de aquel equipo que dominó Europa. Bajo estas circunstancias el entrenador Ronald Koeman se sinceró en rueda de prensa y reveló las verdaderas aspiraciones del conjunto blaugrana en la UEFA Champions League.

“Comparando con otros equipos que están por delante no se puede exigir al Barça ganar la Champions. Intentamos llegar a este nivel, con gente nueva y joven; tenemos equipo para competir y pasar la fase de grupos, pero no hay que exigir”, expresó el neerlandés en unas declaraciones recopiladas por ESPN.

El estratega del conjunto catalán reconoció que sus rivales en la Liga de Campeones han aumentado su nivel, al mismo tiempo que el FC Barcelona carece de una extensa nómina para asumir todos los frentes de la temporada.

“Cuesta más en Champions que en la Liga porque los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro o cinco años. No sé por qué y yo sólo puedo hablar del tiempo que estoy pero hay un cambio, eso está claro”, explicó.

En este sentido, al momento de preguntarle a Koeman para qué está hecho su conjunto, el estratega se limitó a responder que asume la competencia partido a partido.

Ahora mismo no me importa nada más que el partido de mañana. Siempre depende de las circunstancias del equipo (…) No es normal ahora pensar en llegar a cuartos, semifinales, final… Lo que hay que exigir es ganar mañana porque es el primer paso y no me importa nada más. Con dos partidos perdidos, ahora necesitamos ganar”, sentenció.

El FC Barcelona marcha último en el grupo E, sin puntos. El conjunto Blaugrana recibirá en el Camp Nou al Dinamo de Kiev en busca de sus primeras unidades en la competición.

También te puede interesar:
· Ronald Koeman considera que Lionel Messi es el culpable del presente del FC Barcelona
· Aparecen los fantasmas: Bartomeu habló ante los medios para criticar la gestión del FC Barcelona
· Luis Suárez reveló sus días más oscuros dentro del FC Barcelona: “Llegaba llorando a casa por el desprecio”

En esta nota

FC Barcelona Ronald Koeman UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain