La inflación podría significar pagar más impuestos para los estadounidenses

De pendiendo del salario de los contribuyentes sentirán un mayor golpe a sus bolsillos, en especial, para aquellos que ganen arriba de los $60,000 dólares anuales, ya que su factura de impuestos puede aumentar $264 dólares, al menos

CHICAGO - NOVEMBER 1: Current federal tax forms are distributed at the offices of the Internal Revenue Service November 1, 2005 in Chicago, Illinois. A presidential panel today recommended a complete overhaul of virtually every tax law for individuals and businesses. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

El IRS incluyó los ingresos ilícitos como formas de autoempleo a finales del año pasado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Tax Foundation  dio a conocer que la inflación que impera en todo Estados Unidos podría traducirse en un mayor número de impuestos para millones contribuyentes. Este fenómeno alcista empuja a los ciudadanos a niveles de ingresos más altos, pero su poder adquisitivo no ha cambiado debido a los aumentos de los precios al consumidor.

Por medio de un estudio, Tax Foundation explicó que 15 estados del país no tienen en cuenta la inflación al trazar los paréntesis para los impuestos sobre salarios e ingresos, mientras que otros 18 estados no indexan el impuesto de exención personal a la inflación.

Por tal motivo, 22 estados tienen, al menos, “una disposición importante no indexada”, lo que podría representar impuestos más altos para los ciudadano en medio de un aumento de la inflación, prácticamente, en toda la cadena de bienes y servicios.

Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales de Tax Foundation, elaboró el estudio donde planteó que “los tramos impositivos, la deducción estándar o las exenciones personales no se ajustan a la inflación, pierden valor debido a la inflación, lo que aumenta la carga fiscal en términos reales“.

Walczak añadió que el fenómeno que se puede dar ocurre “cuando una mayor parte de los ingresos de una persona se encuentra en tramos impositivos más altos debido a la inflación en lugar de que los ingresos reales sean más altos”.

Bajo dicha perspectiva, es más probable que el llamado “impuesto oculto” afecte a los residentes que viven en estados donde los impuestos no están indexados a la inflación, lo que significa que no hay un ajuste automático por costo de vida integrado en la disposición fiscal para mantener el ritmo de la inflación.

Los estados con un impuesto sobre la renta que no está indexado a la inflación incluyen Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Kansas, Louisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York y Oklahoma.

El autor del estudio, ejemplificó que alguien residente en alguno de los estados enlistados que ganó $60,000 dólares en ingresos imponibles en 2019 y ahora gana $64,000 dólares, no tiene un incremento en los ingresos reales; los $64,000 dólares que percibe tienen el mismo poder adquisitivo que los $60,000 que ganó en 2019.

Por otra parte, debido a que los tramos de impuestos sobre la renta de su estado no están indexados a la inflación, el salario más alto tiene un impacto mayor en la tasa de impuesto a la propiedad, alrededor de 6.6%, mientras que antes pagaba una tasa del 5,5%.

El ejecutivo, con su ejemplo, asegura que bajo los parámetros expuestos, la factura de impuestos de los contribuyentes puede aumentar en $264 dólares. El autor del informe sostiene que “durante un periodo de mayor inflación, el impacto es particularmente significativo”.

El análisis se produce días después de que el Departamento de Trabajo publicara un informe que muestra que la inflación subió un 5.4% en septiembre desde donde estaba hace un año, igualando el mayor aumento desde 2008. Los precios al consumidor, mientras tanto, subieron un 0.4% en septiembre frente a agosto.

También te puede interesar: La carne de res subió de precio 17.6% en el último año en Estados Unidos: por qué está tan cara

En esta nota

Aumento de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain