Los CDC aprueban la dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 Moderna y J&J

La autorización de CDC permitirá a muchos buscar sus dosis de refuerzo de vacunas Covid-19 posiblemente ya desde el viernes, porque también se aprobó la administración de refuerzos diferentes de la vacuna original

Ya autorizaron también dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de Moderna y J&J.

Ya autorizaron también dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de Moderna y J&J. Crédito: Jeff J Mitchell / Pool | Getty Images

Millones de personas en Estados Unidos pueden inscribirse para obtener refuerzos de las vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson, ya a partir del viernes, después de que la principal funcionaria de salud pública del país respaldara las recomendaciones de asesores expertos de que las dosis de refuerzo son seguras y efectivas para reforzar la protección contra el coronavirus.

El respaldo de la Dr. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), significa que millones de estadounidenses elegibles por edad o por riesgo de enfermedad grave, pueden elegir cualquiera de los tres refuerzos de vacunas Covid-19 ahora autorizados en Estados Unidos, independientemente de su vacuna original.

“La evidencia muestra que las tres vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran las más de 400 millones de dosis de vacunas ya administradas”, dijo la Dr. Walensky en un comunicado el jueves por la noche, varias horas después de recibir las recomendaciones unánimes del panel de expertos, llamado Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

“Y todos son muy eficaces para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante delta de amplia circulación”, reiteró Walensky.

La decisión de Walesky, antecedida por la recomendación de los reguladores federales de FDA otorgada el miércoles, cumple en gran medida el compromiso de la Administración Biden de poner refuerzos de las tres vacunas a disposición de los estadounidenses, aunque un mes después de lo prometido y para un grupo más pequeño que el que se planteó inicialmente.

El CDC planea publicar una guía a principios de la próxima semana con información más detallada sobre quién podría beneficiarse al elegir un refuerzo de vacuna Covid-19 sobre otro, como solicitó el panel.

Los asesores de los CDC y otros funcionarios de la agencia federal aún están tratando de decidir si recomendar que algunas personas se adhieran al elegir el refuerzo de la misma vacuna original, si es posible.

Te puede interesar:

Delta plus: la nueva mutación del coronavirus que está causando un número creciente de infecciones en Reino Unido

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

Florida impone millonaria multa a un condado por exigir vacunas Covid-19 a sus empleados

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain