Asesores de CDC autorizan refuerzo de Moderna y J&J y refuerzos diferentes de dosis primarias de vacunas Covid

El comité de asesores de CDC también apoyó el enfoque de "mezclar y combinar" para las vacunas Covid de refuerzo, recomendado por la FDA

Por ahora hay tres vacunas covid aprobadas en Estados Unidos: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

El 2021 comenzó con la esperanza de que covid-19 terminara. (Getty Images) Crédito: Karen Ducey | Getty Images

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votaron el jueves para recomendar la dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC aceptó las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para cada una de las dosis de refuerzo de estas vacunas Covid-19, después de una discusión considerable sobre si se necesitaba una autorización tan amplia para la vacuna Covid-19 de Moderna.

Los miembros estuvieron de acuerdo en que las personas que recibieron la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson necesitan una segunda vacuna, ya que esa vacuna es menos efectiva que las de Moderna y Pfizer para prevenir infecciones, según CNN.

Ahora dependerá de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aceptar o modificar la recomendación del comité. La directora de los CDC generalmente sigue la guía del comité asesor.

El CDC también emitirá una guía clínica que detallará lo que las personas deben considerar al buscar y recibir vacunas Covid-19 de refuerzo. Esta guía también incluirá si las personas deben mezclar y combinar vacunas Covid-19 de refuerzo.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia el miércoles para dosis de refuerzo de las vacunas Janssen de Moderna y Johnson & Johnson.

La FDA también autorizó un enfoque de combinación de dosis iniciales y refuerzos de vacunas Covid-19, diciendo que las personas elegibles podrían recibir cualquier vacuna como refuerzo, independientemente de la vacuna que recibieron para la inmunización inicial.

Casi 190 millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas contra el coronavirus. En general, las vacunas Covid-19 han demostrado ser seguras.

Aún así, se han identificado algunos efectos secundarios raros, lo que genera preocupación entre algunos de los miembros del comité de que una dosis adicional aumentaría aún más el riesgo para algunas personas.

Te puede interesar:

Delta plus: la nueva mutación del coronavirus que está causando un número creciente de infecciones en Reino Unido

FDA autoriza las vacunas de refuerzo contra Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain