Vivienda: latinos aumentaron a 50% la tasa de propiedad en EE.UU.

En EE.UU la propiedad de la vivienda es un factor importante para la creación de riqueza personal. En este sentido, es importante destacar que las familias latinas han reducido la brecha de riqueza si se comparan con las familias blancas, según un estudio del grupo "Hispanic Wealth Project"

La vivienda de segunda mano incrementó sus precios en todo el país.

La vivienda de segunda mano incrementó sus precios en todo el país. Crédito: Saul Loeb/ | AFP / Getty Images

Un grupo de investigación sobre el manejo de la riqueza de los hispanos en Estados Unidos, determinó que la tasa de propiedad de vivienda en este país creció en un 50% este 2021 para los latinos. Esta cifra resulta importante ya que el posicionamiento fue posible, incluso a pesar de la falta de activos financieros diversificados entre latinos.

En Estados Unidos, aún el 15% de los latinos viven por debajo de los niveles de pobreza federal, lo que implica una entrada salarial anual de $26,000 dólares para una familia de 4.

Cabe destacar que la tasa de propiedad de vivienda para los estadounidenses blancos fue de 74.5% en el miso período de 2020.

La propiedad de la vivienda en EE.UU. es un factor importante para la creación de riqueza personal y por ello se destaca que los latinos hayan reducido la brecha, sobre todo en 2020.

Si lo comparamos con 2013, cuando este tipo de estadística comenzó a tener seguimiento, la tasa de propiedad de vivienda para los hispanos era de 46%. Y entre 2016 y 2019, antes de la pandemia, los latinos lograron aumentar la posesión de propiedades en un 33.1%.

Esto significó un aumento importante para ese grupo demográfico, según el State of Hispanic Wealth Report. Dicho informe indica que los propietarios latinos poseen un patrimonio neto de $171,900 dólares, 28 veces más que los latinos que viven alquilado, con $6,210.

Mientras que el patrimonio neto de los propietarios blancos es de un monto neto de $299,900 dólares.

Este informe de “The Hispanic Wealth Project” revela que la brecha de riqueza entre familias latinas y familias de blancos estadounidenses se ha reducido considerablemente.

Sin embargo, el informe remarca que para el primer trimestre de 2021 el 8.4% de los prestatarios latinos se encontraban en aplazamiento de su préstamo y un 0.7% tenía al menos 60 días de morosidad. Es decir que, 2.3 veces más de las familias latinas son propensos a estar en remisión y son 1.5 veces más propensos a estar morosos.

El proyecto de riqueza hispana ha fijado objetivos para 2024 de una tasa de propiedad de vivienda hispana del 50% y una riqueza total promedio de $45,450 dólares por hogar.

El Hispanic Wealth Project, tiene como misión capacitar a los latinos para que participen plenamente y prosperen en la economía de Estados Unidos a través de la educación, el desarrollo de pequeñas empresas y la propiedad sostenible de viviendas.

**

También te puede interesar: Finanzas para latinos en EE.UU.: Conoce Crediverso el primer servicio digital de asesoría financiera gratuita en español

En esta nota

Latinos en EEUU vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain