El uso de mascarillas podría dejar de ser obligatorio en escuelas del sur de Florida

Ante el descenso en los contagios en el sur de Florida, el mandato de usar obligatoriamente máscaras cubrebocas podría llegar a su fin

Una madre coloca máscaras a sus hijas en Florida, previo a ingresar a la escuela.
Una madre coloca máscaras a sus hijas en Florida, previo a ingresar a la escuela.
Foto: CHANDAN KHANNA / AFP / Getty Images

Un plan de las autoridades contempla que algunas escuelas del sur de Florida relajen la medida del uso obligatorio de mascarillas para finales de octubre, ante la disminución en casos y hospitalizaciones en el área.

El superintendente escolar Alberto Carvalho aseguró esta semana que la cifra de alumnos que deben cumplir cuarentenas en escuelas públicas del condado Miami-Dade se ha reducido de forma considerable desde el inicio de clases presenciales en agosto.

Por ello, y con base en los consejos de un grupo de trabajo de médicos locales, podría darse la relajación del mandato sobre mascarillas, que otorgaría a los padres una cláusula para establecer que sus hijos no usarían cubrebocas.

Junto a otros, este distrito había adoptado el uso obligatorio de mascarillas, en desafío al mandato del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ordenó que fueran los padres quienes decidieran si sus hijos usaban máscara en las instalaciones de escuelas públicas. Para Carvalho, la reducción en los contagios entre alumnos obedece a los protocolos y políticas implementados.

Sigue leyendo:
Millones de niños y adolescentes vuelven a clases presenciales en México
Aumenta la brecha en calificaciones entre estudiantes hispanos y asiáticos
Los CDC aprueban las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson