Pfizer afirma que su vacuna COVID-19 supera el 90% de efectividad en niños de 5 a 11 años

La farmacéutica Pfizer señaló que los estudios realizados a 2,300 niños de 5 a 11 años con su vacuna COVID-19 superaron el 90% de efectividad

Pfizer afirma que su vacuna COVID-19 supera el 90% de efectividad en niños de 5 a 11 años

Alegan erróneamente que la vacuna Pfizer no ha sido aprobada para su uso. (Getty Images) Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Los estudios demostraron que las dosis para niños de la vacuna COVID-19 de Pfizer son seguras y tienen una efectividad superior al 90% en niños de entre 5 y 11 años, dijo la compañía farmacéutica el viernes mientras los reguladores federales consideran autorizar las inyecciones para niños más pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó los datos el viernes, donde señalaron que las dosis más pequeñas de la vacuna demostraron ser casi un 91% efectivas para prevenir el COVID-19 sintomático en niños de 5 a 11 años.

El estudio involucró a casi 2,300 niños en ese rango de edad, muchos de los cuales recibieron dos dosis de la vacuna con tres semanas de diferencia. Los demás recibieron dosis de placebo.

La dosis administrada a los niños más pequeños, 10 microgramos, es un tercio de la cantidad administrada a adultos y niños de 12 a 16 años.

Pfizer dijo que la dosis más pequeña minimizaría los efectos secundarios, pero aún activaría una fuerte respuesta inmune.

La vacuna de Pfizer ya se está administrando a niños de 12 a 16 años. Si se aprueba su dosis más baja, la vacuna sería la primera en ser autorizada para niños de hasta 5 años.

“Dos dosis primarias de la vacuna administradas con tres semanas de diferencia entre los 5 y 11 años de edad han mostrado un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, respuestas inmunes robustas contra todas las variantes preocupantes y una alta (efectividad) contra el COVID-19 sintomático en un período en el que el La variante Delta fue predominante”, señala el informe de 82 páginas de Pfizer.

“Dados todos los (datos), los beneficios de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad superan los riesgos conocidos o potenciales”.

Se espera que la FDA publique una revisión independiente de los datos de Pfizer próximamente.

El panel deberá aprobar dosis más bajas para niños más pequeños, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también deberían aprobarlas.

Si eso sucede, los niños en el rango de edad más bajo podrían comenzar a recibir la vacuna el próximo mes.

Los datos mostraron que la respuesta de anticuerpos en los niños con la dosis más baja era comparable a la respuesta inmune observada en los adultos que habían recibido la vacuna.

Leer más
* ¿Qué pasa si combino vacunas contra COVID-19 en la dosis de refuerzo?
* Los CDC aprueban la dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 Moderna y J&J
* Delta plus: la nueva mutación del coronavirus que está causando un número creciente de infecciones en Reino Unido

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain