Platillos de otra galaxia como filetes imprimibles y hamburguesas de insectos entre los ganadores para producir alimentos espaciales para la NASA

La NASA eligió a 18 compañías que obtuvieron $25,000 dólares entre 100 participantes para desarrollar alimentos apetitosos que los astronautas puedan consumir en viajes a Marte o hacia otros planetas

Platillos de otra galaxia como filetes imprimibles, hamburguesas de insectos y hongos entre los ganadores para producir alimentos espaciales para la NASA

La NASA ha tratado de enfocarse en propuestas apetitosas para los astronautas, Crédito: JASON CONNOLLY | AFP / Getty Images

La NASA seleccionó a 18 compañías para desarrollar alimentos espaciales que los astronautas podrían comer en misiones a largo plazo en el espacio profundo a Marte y hacia otros planetas, como filetes impresos en 3D e ingredientes que incluyen proteínas de insectos, hongos y algas.

La agencia espacial cree que su desafío de alimentos en el espacio profundo en curso es vital para mantener a los astronautas sanos y de buen humor durante un largo aislamiento.

La agencia espacial de Estados Unidos anunció esta semana que más de una docena de organizaciones recibirán $25,000 dólares para seguir trabajando en soluciones de alimentos espaciales.

La NASA ha tratado de enfocarse en propuestas apetitosas para los astronautas, pero también cree que la innovación requiere nuevos enfoques.

Dijo que alrededor de 10 empleados de la NASA con experiencia en producción de alimentos y vuelos espaciales juzgaron el concurso, que tuvo más de 100 participantes.

Las ideas no requerían estar completamente desarrolladas con la idea promover la innovación espacial.

El filete espacial impreso en 3D, por ejemplo, es propuesto por una alianza de empresas con sede en California conocida como Mission: Space Food.

Una de esas empresas es Aleph Farms, que imprimió con éxito un facsímil de un filete de costilla en febrero.

Aleph cuenta con miembros de la junta asesora como el actor Leonardo DiCaprio y la astronauta retirada Karen Nyberg, ganadora de un premio de la Academia.

Los jueces no vieron nada completamente nuevo en las ideas para la comida espacial, dijo Fritsche.

La NASA ha cultivado verduras de hoja verde, rábanos y pimientos en el espacio, por ejemplo.

Pero algunas entradas incluyeron hongos y algas junto con cultivos de plantas tradicionales.

La idea de mezclar hongos, algas y plantas surgió de Cosmic Eats, una empresa de nueva creación en Cary, Carolina del Norte.

Una empresa, Beehex, de Columbus, Ohio, ganó con una propuesta simple para deshidratar y sellar herméticamente los alimentos para que pudieran rehidratarse con el sabor y los nutrientes intactos hasta cinco años después.

Los ganadores de la competencia de este año avanzarán a desafíos cada vez más estrechos y difíciles.

Eventualmente, la NASA requerirá demostraciones en la cocina, pruebas de sabor y posibles demostraciones en órbita.

Astra Gastronomy, de San Francisco, planea cultivar y deshidratar microalgas de rápido crecimiento para formar bocadillos crujientes mezclados con nueces y otros ingredientes.

Space Bread, de Hawthorne, Florida, que desarrollaría una bolsa de plástico para permitir a los astronautas almacenar, combinar y hornear todos los ingredientes del pan para obtener un panecillo con levadura.

Deep Space Entomoculture presentó células de tejido de insectos para hacer crecer más tejido de modo que el producto final contenga proteínas y grasas de células de insectos.

El objetivo del llamado proyecto de entomocultivo es crear análogos de carne familiares (hamburguesas, carne molida) utilizando (células de insectos) que se adapten más fácilmente al crecimiento en el espacio que la carne común.

La NASA planea una transmisión en vivo en su canal de YouTube sobre el desafío de la comida y las ideas ganadoras con las celebridades Martha Stewart y el astronauta retirado Scott Kelly el 9 de noviembre a las 11 a.m. EST.

Leer más
* NASA y SpaceX aplazan despegue de la tercera misión comercial tripulada a la EEI
* La NASA lanza a Lucy, la nave espacial para cazar asteroides
* NASA busca voluntarios para vivir en “Marte” por un año completo

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain