La regla de oro que rompió Alec Baldwin que pudo evitar la muerte de Halyna Hutchins

Un experto en manejo de armas informó que el actor cometió un error que resulta clave cuando se utilizan armas de fuego, sin importar que sean de utilería

Alec Baldwin | Mezcalent.
Alec Baldwin | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

El mundo de Hollywood colapsó hace apenas unos días después de que un accidente acabara con la vida de la Directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras realizaban una escena de la película “Rust”, en la que tenía que disparó el experimentado actor, Alec Baldwin, pero el arma que utilizó terminó con Hutchins.

Tras el mortal accidente, el protagonista de películas como “Beetlejuice”, “Al filo del peligro” y “El aviador” compartió un mensaje en el que confesó su sentir tras asesinar por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. El mensaje inmediatamente se hizo viral.

Baldwin, actor y productor del filme, aseguró este viernes que tenía “el corazón roto” por el accidente.

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la fallecida, quien a su vez habló con el diario Business Insider.

“No voy a poder comentar sobre los hechos o por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”.

Ahora, distintos medios internacionales detallaron que Alec Baldwin rompió una de las reglas más importantes al momento de manipular un arma de fuego y la cual podría ser clave para entender el asesinato ocurrido en las sedes de la película Rust.

De acuerdo con Bryan Carpenter, experto en manejo de armas de Hollywood, informó que Alec Baldwin no siguió la regla principal de seguridad al tener en su poder un arma de fuego pues ya sea “cargada o descargada” nunca se apunta a otro ser humano.

El experto aseguró que el galán de las películas cometió un importante error al apuntar contra las personas afectadas. Además, distintos reportes detallan que el arma de hélice ya había tenido tres fallas; la más reciente la semana pasada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: