Los jugadores jóvenes serán la clave para el FC Barcelona y Real Madrid en el Clásico
Como medio de la nueva era que vive LaLiga, los dos equipos más populares de España cuentan en su mayoría con piezas jóvenes que aún no se han consolidado en sus plantillas
Una de las novedades que tendrá el próximo clásico del fútbol español, es la cantidad de jóvenes talentos que se encuentran en el FC Barcelona y también en el Real Madrid, abriendo una posibilidad a de mostrar a nuevos futbolistas y acostumbrarse a que hay un futuro prometedor en ambos clubes.
Steve McManaman, exjugador del Real Madrid y Pablo Zabaleta, exjugador del Manchester City, quienes estarán como comentaristas para la cadena televisiva ESPN con ‘El Clásico’, conversaron con La Opinión de Los Ángeles sobre las alternativas que tienen cada uno para el futuro.
McManaman es un entusiasta de los jugadores jóvenes para el compromiso, además, la valoración que tienen en sus clubes y en la afición, es bastante alta. “Es muy bueno para el Real Madrid y Barcelona tener jugadores jóvenes. Pueden tener mayores transiciones. Ansu Fati es un ejemplo que puede hacer atractivo el juego para este domingo”, señaló el exdelantero a La Opinión.
Por otra parte, Pablo Zabaleta fue un poco más allá. El regreso de Ansu Fati ha levantado ciertas esperanzas en el mundo blaugrana, luego de haber padecido una larga lesión que lo mantuvo fuera de acción y por momentos se pensó que podría ser el fin de una muy corta carrera.
“El regreso de Ansu Fati es clave para el Barcelona, sobre todo en este momento. Necesitaban un jugador clave que le pudiera dar a ellos la posibilidad de tener un jugador desequilibrante, con goles y peligro constante. Esto es lo que el Barcelona debe estar necesitando”, añadió el excompañero de Lionel Messi en la Selección Argentina.
Otro detalle que suma Zabaleta es que si el Barcelona logra juntar a los jugadores lesionados, podría ser un equipo muy temible.
“Si Sergio ‘Kun’ Agüero está en condiciones buenas, puede ser otra herramienta para el ataque. También está Ousmane Dembelé, que está regresando. Pero entre Dembelé, Ansu Fati, Memphis Depay y el ‘Kun, con jugadores atrás como Gavi, Pedri, De Jong y Sergio Busquets, pueden ser un equipo temible”, agregó.
El próximo clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, será el primero que no estará Lionel Messi como parte del club catalán en 15 años.