Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina en Estados Unidos

Los consumidores están viendo precios del combustible que no veían desde 2014. El galón cuesta un dólar más que el año pasado y se espera que los precios continúen incrementándose

Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina en Estados Unidos-GettyImages-13462521531.jpg

A medida que se acerque el fin de año, los precios de las gasolinas continuarán aumentando en todo el país.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los estadounidenses están registrando un aumento en los precios de casi todo a medida que la economía continúa recuperándose de los daños causados por la pandemia de COVID-19. 

La razón fundamental del aumento en los precios es la escasez de suministros causada por los cuellos de botella en la cadena de abastecimiento y el regreso de los niveles de consumo y producción que se registraron antes de que llegara la pandemia de coronavirus. 

El precio de la gasolina es uno de los incrementos que más está afectando a las familias estadounidenses.

Tan solo esta semana la comunidad de Gorda, localizada a 40 minutos al norte de San Simeón en el condado de Monterey, registró el precio más alto de gasolina en el país al llega hasta $7.59 dólares el galón.

El precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos ha subido un dólar en comparación a lo que se vendía en la misma época el año pasado, una variación que no se veía desde el 2014.

¿Qué está provocando el alza en los combustibles?

Durante las últimas semanas el precio del barril de petróleo superó los $80 dólares y el conductor promedio está pagando cerca de $3.38 dólares por galón en Estados Unidos de acuerdo a datos de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), sin embargo, los precios varían en todo el país. 

Quienes viven a lo largo del corredor de la carretera interestatal 35 son quienes están registrando los precios más bajos que no rebasan los $3 dólares. 

En cambio, California que cuenta con el impuesto más alto del país, está registrando los precios más altos ya que el galón registra un precio promedio de $4.54 dólares

Los precios de la gasolina han subido de manera tradicional cuando aumenta el precio del barril de crudo. Durante los últimos meses el precio del petróleo se ha disparado debido a la elevada demanda mundial de petróleo y por la escasez en la oferta, parece que los precios de los combustibles continuarán registrando precios altos por lo que resta del año. 

La variación del precio de petróleo

Desde que el precio del petróleo se desplomó durante la pandemia de coronavirus, sin embargo durante los últimos meses se ha producido un incremento en el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) que lo ha llevado a superar los $80 dólares por barril.

Con la llegada de la temporada de invierno es probable que los precios seguirán incrementándose ante un aumento en la demanda por carbón, gas natural y petróleo. 

Ante esta situación los hogares en Estados Unidos deberán prevenir que con la llegada del invierno, no solo nos preparamos para la temporada de compras, también para un invierno que promete ser uno de los más largos en donde los precios de los combustibles tenderán a subir hasta el año 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain