Caen las ventas en Burger King, no tan altas como se esperaba: faltan trabajadores

La compañía no sólo lidió con con esta tendencia a la baja, también se enfrentó a una dura competencia con McDonald's y Wendy's Co, en lo referente al marketing y lanzando nuevos elementos de menú

Burger King lanzará su nuevo sándwich de pollo que vendrá con un Whopper gratis-GettyImages-1222224931.jpeg

Burger King fue superado por sus competidores directos en el mercado de la comida rápida. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Este fin de 2021 no ha sido el mejor para Burger King y Tim Hortons, quienes están batallando con la escasez de personal y con los contagios de la variante Delta que mantiene a los trabajadores consumidores en casa, situación que provocó que la empresa matriz, Restaurant Brands International, perdiera las estimaciones de ingresos trimestrales.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos Cayeron un 4.4%, ya que las ventas en las mismas tiendas en sus cadenas Burger King, Tim Hortons y Popeyes estuvieron por debajo de las expectativas en el tercer trimestre.

Restaurant Brands no sólo lidió con con esta tendencia a la baja,  también se enfrentó a una dura competencia con McDonald’s y Wendy’s Co, en lo referente al marketing y lanzando nuevos elementos de menú.

Wendy’s lanzó una nueva Big Bacon Cheddar Cheeseburger y reformuló sus papas fritas para mantenerlas crujientes por más tiempo desde principios de año, mientras que McDonald’s colaboró ​​con la banda de chicos BTS y el rapero Saweetie para atraer clientes.

Desde esa perspectiva Burger King no puso en marcha un plan, incluso el presidente ejecutivo de la cadena de comida rápida, José Cil, reconoció de forma pública que “vimos una brecha continua en relación con nuestros pares. Somos muy conscientes de esta brecha”.

El ejecutivo comentó que   en la compañía “vemos oportunidades claras en las operaciones, digitales, menús e imagen que pueden trabajar juntas para recuperar la participación de mercado”. Los analistas dijeron que el marketing detrás de algunos productos de Burger King había sido funcional, con la marca señalada como el mayor lastre para el desempeño de Restaurant Brands.

Pero algunos analistas dijeron que Burger King puede ver un resurgimiento, como lo hizo Domino’s Pizza Inc alrededor de 2010, si su nuevo jefe de operaciones y presidente revisan el marketing.

Restaurant Brands, cuyo sándwich de pollo empanizado a mano se considera un producto que requiere mucha mano de obra, también ha tenido problemas para dotar de personal adecuado a sus restaurantes, particularmente para los turnos de noche en su cadena Popeyes.

La compañía tuvo que reducir las horas de operación y limitar los modos de servicio en restaurantes selectos, y el CEO Cil dijo que tomaría tiempo para que la situación del personal mejorara. Muchos trabajadores por horas han optado por trabajos mejor pagados en almacenes y otros negocios.

Los ingresos totales aumentaron un 11,8% a $ 1,50 mil millones, faltando estimaciones de $1.53 mil millones de dólares. Las ganancias por acción ajustadas fueron de 76 centavos, frente a la estimación de Refinitiv IBES de 74 centavos.

También te puede interesar: Trabajadores de McDonald’s planean ir a huelga para protestar por casos de acoso sexual

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain