Calworks: cómo acceder al programa de cuidado infantil del gobierno de California
Los californianos con este programa tienen la posibilidad de elegir dónde pueden llevar a sus hijos con la garantía de que el lugar elegido tiene el aval del gobierno
Una de las preocupaciones de las familias estadounidenses más recurrentes tienen que ver con el cuidado infantil. En la actualidad, muchos padres de familia les es complicado pagar por el servicio de cuidado infantil. Por dicha situación un gran porcentaje de ciudadanos no han podido regresar a sus centros laborales o a la vida productiva.
En California, quienes estén preocupados por esta situación pueden recurrir a los apoyos que está otorgando el gobierno del estado.Bajo esta premisa, los beneficiarios actuales o anteriores de ayuda monetaria de CalWORKs son elegibles para recibir ayuda para pagar el cuidado infantil con un proveedor de su elección.
Además, es importante que los aspirantes a recibir este tipo de apoyo, deben tomar en cuenta que deben estar empleados o participan en actividades de Welfare-to-Work aprobadas por el condado donde habitan. Este nicho poblacional también son elegibles para recibir cuidado infantil CalWORKs.
Bajo estos parámetros, se proporciona cuidado infantil para niños hasta la edad de 12 años, y para necesidades excepcionales como menores de edad con discapacidades graves, incluso es aplicable para personas que tienen 21 años y sufren de de alguna limitación física o cognitiva.
Ahora, si el ciudadano en este momento no está recibiendo asistencia en efectivo de CalWORKs y necesita el apoyo para pagar el cuidado infantil, debe comunícarse con la agencia local de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil o con la oficina del Programa de Pago Alternativo del condado al que habita para obtener más información.
Quienes tengan la luz verde para recibir la ayuda, no deben perder de vista que los programas locales de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil mantienen un directorio de proveedores de cuidado infantil, éstos brindan recursos e información a los padres que buscan cuidado infantil.
Las agencias locales de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil también ayudan a los posibles proveedores de cuidado infantil en el proceso de concesión de licencias, incluida la capacitación de los proveedores. Con este apoyo, los padres de familia podrán elegir la mejor opción para que se les brinde el mejor servicio.
Quienes requieran de este servicio, es necesario que se comuniquen con la oficina de bienestar que le corresponde a sus condado. Todos los condados de California tienen una representación específica donde podrá ser atendido el aspirante a este apoyo social.
Se recomienda además que quienes soliciten este beneficio estén atentos a los horarios de atención de cada una de las oficinas del condado que les corresponde, pues con esto podrá garantizar que será atendido con éxito.
También te puede interesar: Qué programas sociales están vigentes y puedes recibir en California