Alec Baldwin podría enfrentar cargos criminales por el disparo mortal en el set de ‘Rust’

Según las autoridades, no se han descartado cargos penales para el actor Alec Baldwin por el disparo en el set de 'Rust' que provocó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins

Alec Baldwin podría enfrentar cargos criminales por el disparo mortal en el set de 'Rust'

El lunes, los detectives archivaron una lista de inventario de artículos que habían sido incautados del Rancho Bonanza Creek. Crédito: ANNE LEBRETON | AFP / Getty Images

No se han descartado cargos criminales para el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set del western “Rust”, dijeron fuentes policíacas el martes.

Si bien nadie ha sido arrestado por el accidente fatal, la posibilidad de cargos criminales “no ha sido descartada” y si los miembros de la producción que estaban en el set tienen información, deben presentarse, señaló Juan Ríos, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, al diario New York Post.

“Hay muchas cosas en Internet y, honestamente, si la gente tiene información, debe traerla a nosotros en lugar de ir a quien sea”, dijo Ríos.

“Tráiganoslo para que podamos hacer un seguimiento y verificarlo, porque si tiene información válida, la queremos, pero la única forma en que podemos verificarla es si usted nos lo dice”.

Ríos dijo que los detectives están adoptando un enfoque lento y metódico de la investigación, que se espera que “continúe por un tiempo” debido a la cantidad de testigos que deben ser entrevistados.

“Necesitamos ser diligentes para asegurar la integridad de la investigación en caso de que finalmente se presenten cargos que demuestren que pueden defenderlos en la corte”, explicó Ríos.

El lunes, los detectives archivaron una lista de inventario de artículos que habían sido incautados del Rancho Bonanza Creek donde se estaba filmando la película, incluidos tres “revólveres”, al menos nueve casquillos de proyectil gastados y municiones que se encontraron en cajas, una riñonera y otros artículos sueltos alrededor del set.

La lista de inventario no reveló qué tipo de munición se encontró, ni qué tipo de casquillos de proyectil usados ​​se recuperaron.

Ríos dijo que se espera que el alguacil responda esas preguntas durante una conferencia de prensa programada para el miércoles por la mañana.

El jueves pasado, Baldwin, quien es productor y actor en la película, estaba ensayando un “cross draw” con un revólver que le dijeron que no tenía munición real cuando de repente se descargó, hiriendo a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza en el hombro.

Ríos sostuvo que el incidente sigue siendo una “investigación activa” y las entrevistas con los testigos aún están en curso.

Leer más
* El padre de Halyna Hutchins, fallecida en el set del filme “Rust”, no culpa al actor Alec Baldwin de su muerte
* Mujer quien entregó el arma a Alec Baldwin, admitió dudas sobre su capacidad para cargar pistolas
* Mujer quien entregó el arma a Alec Baldwin, admitió dudas sobre su capacidad para cargar pistolas

En esta nota

Alec Baldwin Asesinato

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain