Ascienden a 3 los muertos por un tiroteo en un centro comercial de Idaho

El sospechoso de un tiroteo que causó dos muertos y cuatro heridos el lunes en Idaho, murió en el hospital el martes

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

El sospechoso de un tiroteo masivo que ocurrió el lunes en un centro comercial de Boise, en Idaho, murió el martes, lo que elevó el número de muertos por la violencia en Boise Towne Square a tres, dijo la policía.

El forense del condado de Ada identificó a los muertos como Joseph Acker, de 26 años, de Caldwell, y Roberto Padilla Arguelles, de 49, de Rupert. El presunto tirador fue identificado como Jacob Bergquist, de 27años y residente en Boise, según NBC News.

El jefe de policía de Boise, Ryan Lee, dijo en una conferencia de prensa el martes que Bergquist era conocido por la policía y por la seguridad del centro comercial, aunque no parecía tener antecedentes de arrestos en la ciudad.

Los agentes del orden se habían puesto en contacto con él por comportamiento disruptivo o desordenado y acusaciones de allanamiento de morada en el pasado, dijo Lee.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo causado por Bergquist, dijo la policía en un comunicado el martes.

Los lesionados incluyen a dos mujeres, de 52 y 23 años, que sufrieron lo que se describió como lesiones dentro del centro comercial que no ponen en peligro su vida y una mujer de 68 años que fue atropellada dentro de un vehículo, posiblemente cuando la policía y el sospechoso intercambiaron disparos, fuera del centro comercial. También se esperaba que se recuperara, dijo la policía.

Un oficial de Boise, que fue tratado y dado de alta, fue lesionado por un vidrio de la ventana del vehículo que estaba usando, dijeron. Su sombrero fue alcanzado por disparos, dijeron.

Línea de tiempo explica el tiroteo masivo

Una línea de tiempo de los eventos que la policía publicó el martes comienza con los informes del 911 de disparos a la 1:50 p.m. del lunes.

Según la línea de tiempo, un guardia de seguridad había “contactado” al sospechoso en el primer piso del centro comercial, pero no está claro si los disparos comenzaron antes o después del enfrentamiento. La respuesta podría determinar si este fue un tiroteo al azar o una posible reacción homicida a la presencia de guardias de seguridad y la policía.

El jefe de policía de Boise describió al sospechoso el martes como “un tirador activo con intenciones asesinas”.

“Este era un individuo que actuó cobardemente y actuó solo”, dijo Lee.

Después de disparar fatalmente al guardia de seguridad, el sospechoso abrió fuego dentro del centro comercial, matando a un hombre, “golpeando una escalera mecánica de vidrio” y luego aparentemente disparando al piso, lo que hirió a dos mujeres, dijo la policía en la cronología.

Los oficiales que respondieron vieron a un hombre que se ajustaba a la descripción del sospechoso fuera del centro comercial, y “rápidamente fueron atacados”, dijo Lee.

La policía respondió al fuego. Aunque la policía dijo en el comunicado del martes que el sospechoso estaba armado con “pistolas”, Lee dijo que todos los disparos del tirador procedían de una sola pistola.

La policía de Boise está investigando el ataque al centro comercial. Un “grupo de trabajo para incidentes críticos” encabezado por el vecino Departamento de Policía de Meridian está investigando el tiroteo en el centro comercial y el intercambio de disparos con la policía.

En esta nota

idaho tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain