Efraín Juárez y Paco Jémez: candidatos a entrenar al Chicago Fire de la MLS

El mexicano Efraín Juárez y el español Paco Jémez, bien conocidos por la afición de México, son candidatos para tomar la dirección técnica del Chicago Fire en la MLS

Paco Jemez

Jémez está sin equipo desde 2020, mientras que Juárez empezó su andadura en la dirección técnica tras retirarse el año pasado. Crédito: Javier Soriano | AFP / Getty Images

Tras el despido del suizo Raphael Wicky como técnico del Chicago Fire, el equipo de la MLS maneja una lista de en torno a siete candidatos para hacerse con el banquillo, entre los que se encuentran el mexicano Efraín Juárez, actualmente segundo entrenador del New York City, y el español Paco Jémez.

La franquicia, ya sin opciones de meterse en ‘playoffs’ al ocupar la duodécima posición de la Conferencia Este a nueve puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título con dos jornadas por disputarse, busca un técnico con experiencia como futbolista para saber cómo manejar al vestuario y que hable castellano, ya que doce de sus futbolistas han nacido o tienen raíces hispanohablantes.

Según pudo saber EFE, tanto Jémez como Efraín Juárez han sido valorados en un proceso en el que ya comenzaron las entrevistas por parte de los directivos para decantarse por el nuevo técnico del equipo.

El español, que entrenó a Cruz Azul en 2017, se encuentra sin equipo desde el 31 de julio de 2020, cuando finalizó su segunda etapa en el Rayo Vallecano.

Por su parte, el mexicano empezó su andadura en los banquillos tras retirarse como futbolista en marzo de 2020. Desde entonces ha ejercido de segundo entrenador del noruego Ronny Deila en el New York City. EFE habló con Juárez sobre la posibilidad de ser primer entrenador, lo que considera su “sueño”, y confirmó contactos con diversos equipos para que se de esta posibilidad.

Hubo contacto con algunos clubes de la MLS y también con algunos de México, que siempre están interesados en mi progresión. Estoy feliz en el New York City, aprendiendo mucho en una de las mejores organizaciones a nivel mundial; tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Realmente estoy pasando un momento muy feliz en mi carrera. Bastante contento porque ha habido acercamientos de otros clubes muy interesados en mi progreso como segundo entrenador”, dijo a EFE.

La realidad es que estoy en un lugar privilegiado como es el New York City, quiero hacer hincapié en esto. Entiendo mi posición y estoy siempre aportando desde mi trabajo para el club para ayudar al equipo y al míster, que más que mi jefe es mi amigo y mentor porque he aprendido mucho de toda su experiencia”, concluyó.

En esta nota

Chicago Fire Efrain Juarez Paco Jémez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain