No se quiere ir: Neymar no ve a Qatar 2022 como su último Mundial

Neymar aseguró fue malinterpretado cuando manifestó que jugaría en Qatar 2022 como si fuera el último Mundial

Neymar lleva 70 goles con la selección brasileña.
Neymar lleva 70 goles con la selección brasileña.
Foto: Getty Images

El futbolista brasileño Neymar causó una gran polémica hace unos días cuando afirmó que veía a Qatar 22 como su último Mundial. Sin embargo, se tomó su tiempo para aclarar la afirmación y dejar claro que no pretende dejar a la Selección brasileña en un futuro cercano.

El delantero dijo que Qatar podía ser la última instancia mundialista en disputar por no saber que pueda pasar con su carrera en un futuro, solo por eso.

Me dedicaré de lleno a estar allí al 100 por ciento. Es como si tuviera que jugar un mañana, lo afrontaría como si fuera el último partido de mi vida. Este Mundial está cerca, lo pienso como si fuera mi último porque no sé qué va a pasar mañana, puede pasar cualquier cosa. Cuando dije eso, se convirtió en una gran noticia, con la gente diciendo que iba a dejar de jugar al futbol, que dejaría la selección nacional”, aseguró durante una entrevista.

Neymar ha logrado anotar 70 goles con la “Canarinha”, dejando atrás a leyendas como Ronaldo, que marcó 68 tantos y a Romario con 55. De hecho, está solo a 7 goles de igualar al rey Pelé.

El brasileño también manifestó la importancia que tiene para él coronarse con una Champions League al lado del astro argentino Lionel Messi.

“Vine con el objetivo de levantar la Champions League para el PSG. Lo he estado buscando desde 2017. Todavía nos estamos adaptando el uno al otro, pero cuando nos conectamos plenamente, seremos un equipo muy fuerte”, destacó.

Durante el último mes Neymar ha sido banco de fuertes críticas que han ocasionado problemas emocionales en el jugador y afectado su desempeño en la cancha. Por esa misma razón ha sido apoyado por sus compañeros futbolistas.

Le puede interesar:

Messi, Mbappé, Neymar, un tridente que no se entiende

Insólito: Neymar y Yerry Mina protagonizaron una discusión que casi termina en un beso y las redes no los perdonaron