‘Pennywise’ de la vida real: identifican 45 años después a una víctima del payaso que asesinó a 33 personas

La horripilante historia de John Wayne Gacy, payaso asesino serial que inspiró a "Pennywise" de Stephen King y que mató a 33 hombres dio un giro cuando se identificó a una de sus víctimas 45 años después

"Pennywise" de la vida real: identifican 45 años después a una víctima del payaso que asesinó a 33 personas

Parece que sus crímenes inspiraron parcialmente la novela de terror "It" de Stephen King de 1986. Crédito: Bruna Prado | Getty Images

La horripilante historia del payaso asesino Pennywise en la vida real, John Wayne Gacy, ha dado otro giro cuando una de sus 33 víctimas fue identificada 45 años después de su desaparición.

Los restos de Francis Wayne Alexander estuvieron entre los que se encontraron por primera vez en el espacio entre la casa de Gacy y la contigua en el área de Chicago en 1978.

Parece que sus crímenes inspiraron parcialmente la novela de terror “It” de Stephen King de 1986, que presenta a un payaso infame, Pennywise, que se alimenta de niños.

Pogo el payaso asesino
John Wayne Gacy disfrazado como el payaso ‘Pogo’. / Cortesía: Chcago Department of Justice.

En 2011, la policía ordenó que los cuerpos de ocho víctimas no identificadas del lugar fueran exhumados en un esfuerzo por identificarlos mediante pruebas de ADN.

A las familias de los jóvenes que habían desaparecido entre 1970 y el arresto de Gacy en 1978 se les pidió más tarde que enviaran muestras de saliva para comparar el ADN con las ocho víctimas que fueron enterradas sin ser identificadas.

Los investigadores ahora pudieron coincidir las muestras de la madre y el medio hermano de Alexander con sus restos.

La hermana de Alexander, Carolyn Sanders, agradeció a la oficina del alguacil por darle a la familia un “cierre”.

“Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado”, dijo Sanders.

“Ahora podemos dejar de lado lo que sucedió y seguir adelante honrando a Wayne”.

Las autoridades dicen que no están seguras de cómo se cruzaron los caminos de Alexander con Gacy, uno de los asesinos en serie más infames de Estados Unidos.

Se había mudado a Chicago, donde estuvo casado durante unos tres meses antes de divorciarse en 1975.

En enero de 1976, recibió una multa de tráfico en la ciudad. Después de esto, los oficiales no encontraron ningún registro de que estuviera vivo.

Alexander “vivía en un área que era frecuentada por Gacy y donde anteriormente habían vivido otras víctimas identificadas”, dijo la oficina del alguacil.

Alexander es la tercera víctima de Gacy en ser identificada en la última década.

Tendría 21 o 22 años cuando Gacy lo mató entre 1976 y 1977, dijo la policía.

Meses después, William George Bundy, un trabajador de la construcción de 19 años, fue identificado como otra víctima de Gacy.

En 2017, James Byron Haakenson, un adolescente desaparecido de Minnesota, fue identificado como otra de sus víctimas.

El payaso asesino de la vida real, cuya historia es más escalofriante que cualquier película de terror, atraería a sus jóvenes víctimas a su casa en Norwood Park, Illinois.

Una vez que los tenía allí, el asesino los engañaba para que les pusieran esposas, dejándolos indefensos contra la tortura y los ataques sexuales del depredador.

Todas sus víctimas fueron estranguladas o asfixiadas, excepto la primera, a quien apuñaló, antes de que sus cuerpos fueran escondidos en el espacio de acceso de su casa, enterrados en su propiedad o arrojados al río Des Plaines local.

Pero todo el tiempo, Gacy estaba viviendo una doble vida, presentándose a sí mismo como un miembro destacado de la comunidad local y haciendo obras de caridad bajo el personaje de “Pogo el Payaso”.

Nacido el 17 de marzo de 1942 en Chicago, Illinois, Gacy sufrió graves abusos infantiles a manos de su padre alcohólico.

El asesino llegó a tener éxito como hombre de negocios, dirigiendo tres restaurantes de KFC antes de comenzar su propia empresa de construcción.

El primer matrimonio de Gacy, con Marlynn Myers, lo vio engendrar un hijo y una hija, pero ella se divorció de él después de que fue condenado por abusar sexualmente de una joven de 16 años en 1968.

Fue puesto en libertad condicional en 1970 y se casó con la divorciada Carole Hoff en 1972.

En su tiempo libre, Gacy se ponía su disfraz de payaso y fingía ser Pogo, un payaso alegre que ayudaba al asesino a “regresar a la infancia”.

Pero nadie tenía idea de que el enfermo bajo la máscara de payaso era un asesino sádico responsable de una serie de desapariciones en la zona.

Leer más
* Asesino serial de mujeres atractivas en Los Ángeles, incluyendo una amiga de Ashton Kutcher, es sentenciado con la pena de muerte
* Charles Sobhraj, el astuto asesino de “hippies” que eludía a las autoridades con los pasaportes de sus víctima
* Crimen sin resolver: conoce la escalofriante historia del asesino de bebés en California

En esta nota

Asesino serial Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain