Puertos de Los Ángeles y Long Beach evalúan multar a empresas por lentitud en el manejo de contenedores

Se sancionará a las empresas que no manejen rápidamente sus contenedores; las multas serían de $100 dólares por contenedor más $100 dólares por cada día que permanezca en la terminal

SAN PEDRO, CA - FEBRUARY 10: Shipping containers are stacked on docks in the Port of Los Angeles on February 10, 2006 in San Pedro, California. The U.S. trade gap reached the third-highest level on record in December according to the Commerce Department, pushing the annual deficit to a record $725.8 billion, 17.5 percent more than in 2004. (Photo by David McNew/Getty Images)

Las terminales marítimas buscan todos los recursos para acelerar la entrega de mercancía. Crédito: David McNew | Getty Images

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach evalúan imponer multas a empresas por el lento manejo de los contenedores, anunciaron este lunes funcionarios de ambas terminales marítimas.

De acuerdo con un comunicado conjunto, los contenedores que son transportados en camiones incurrirán en multas en caso de permanecer en la terminal 9 o más días; en tanto que los contenedores transportados por ferrocarril recibirán multas si permanecen en el puerto 3 días o más.

Esta medida se tomaría para acelerar el procesamiento de la carga y para disminuir el cuello de botella de barcos de carga que permanecen anclados a la espera de poder ingresar a los puertos para entregar sus mercancías.

Las sanciones se aplicarían a partir del 1 de noviembre y los montos comenzarían en $100 dólares por contenedor, incrementándose en $100 dólares por cada día que permanezca en el puerto.

“Debemos acelerar el movimiento de carga a través de los puertos para reducir la cantidad de barcos anclados”, expresó el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

El director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero, indicó que es necesaria una acción inmediata ante la creciente acumulación de embarcaciones que permanecen anclados frente a las costas.

“Las terminales se están quedando sin espacio y esto dejaría lugar para los contenedores que están en los barcos anclados”, dijo Cordero.

Orden presidencial

Hace dos semanas, el presidente Joe Biden sostuvo una reunión con directivos de los puertos de Los Ángeles y Long Beach para abordar la problemática en la cadena de suministros, y dio instrucciones para que la terminal angelina trabajara las 24 horas los 7 días de la semana.

La semana pasada, la ciudad de Long Beach solucionó las restricciones sobre la altura de los contenedores de carga apilados, con la esperanza de poder permitir el almacenamiento de más contenedores en el puerto.

Ambos puertos informaron que, antes de la pandemia por el coronavirus, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales por menos de cuatro días, en tanto que los contenedores ferroviarios se quedaban en la terminal por menos de dos días.

Te puede interesar:

· ¿Cómo funciona la cadena de suministro y porqué permanecerá en crisis hasta mitad de 2022?
· Gobernador de California dicta una orden para aliviar la congestión en la cadena de suministros
· Localidades cercanas al Puerto de Los Ángeles se ven afectadas por el aumento en el número de camiones de carga

En esta nota

cadena de suministros Puerto de Long Beach Puerto de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain