Biden anuncia nuevas medidas para aliviar la crisis en la cadena de suministros

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro que ha provocado escasez de algunos bienes, precios más altos para los consumidores y ahora amenaza con desacelerar la recuperación económica

Biden anunció que el Puerto de Los Ángeles trabajará 24 x 7.

Biden anunció que el Puerto de Los Ángeles trabajará 24 x 7. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden anunció el martes nuevas medidas para descongestionar la cadena de suministros al país que ha provocado ya que algunos bienes escaseen, subidas de precios y es una amenaza para la recuperación económica después de la pandemia de coronavirus.

En todo el mundo, los puertos están congestionados como resultado del rápido repunte de la demanda de materias primas y bienes, ya que gran parte de la economía mundial se ha recuperado de la pandemia de coronavirus.

Los costos de envío de mercancías se han disparado y las empresas que desean moverlas están luchando porque simplemente no hay suficientes barcos o contenedores disponibles en la cadena de suministros. Y esto causa que los precios aumenten para los consumidores.

El presidente Biden describió los pasos que su administración tomará junto con algunos de los puertos y minoristas más grandes del país, para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministros.

Claves de los cambios anunciados por Biden

Horas de operaciones portuarias extendidas: Biden anunció que el Puerto de Los Ángeles pasará al servicio 24 x 7, poniéndolo en línea con las operaciones en el Puerto de Long Beach, que ya está funcionando en un horario 24 x 7. Esos dos puertos manejan el 40% del tráfico de contenedores en el país. “El anuncio de hoy tiene el potencial de cambiar las reglas del juego”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca. Dijo que las horas adicionales del puerto aumentarán el tiempo dedicado a la descarga de los portacontenedores en 60 horas a la semana y representarán el doble de las horas que los puertos de Los Ángeles y el vecino puerto de Long Beach estaban operando a principios de este año.

El sector privado también está tomando medidas: Biden se reunió con altos funcionarios y partes interesadas para discutir los esfuerzos colectivos para abordar los cuellos de botella del transporte global y luego hacer comentarios el miércoles. A las charlas asistieron operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target.

Biden dijo que Walmart, el minorista más grande del país, se había comprometido a aumentar en un 50% los productos en movimiento durante las horas de menor actividad. El presidente dijo que FedEx y UPS también aumentarán sus operaciones nocturnas. “Todos estos bienes no se moverán por sí mismos”, dijo Biden. “Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y para todos ustedes en casa, necesitamos que los grandes minoristas que ordenaron los productos y los transportistas que llevan los productos de los barcos a las fábricas y tiendas también se intensifiquen”.

Esfuerzos para aumentar la cantidad de conductores de camiones: Los funcionarios también dijeron que el gobierno federal está trabajando con los Departamentos de Vehículos Motorizados estatales para ayudar a aumentar la emisión de licencias de conducir comerciales, en un esfuerzo por aumentar la cantidad de conductores de camiones en el país. Agregaron que la Casa Blanca espera ver que las industrias del transporte por carretera y por ferrocarril también amplíen sus horarios. La escasez de conductores de camiones se ha sumado a las limitaciones de la cadena de suministro, lo que hace que la entrega de bienes a los consumidores sea aún más costosa y lenta.

En esta nota

cadena de suministros Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain