Gobernador de California dicta una orden para aliviar la congestión en la cadena de suministros

La orden de Gavin Newsom busca crear más espacios para almacenar contenedores y levantar restricciones de peso en algunas vías para mover más mercancía y aliviar la cadena de suministros

La congestión en los puertos de California afecta a todo el país.

La congestión en los puertos de California afecta a todo el país. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El gobernador Gavin Newsom ordenó el miércoles a las agencias estatales que encuentren formas de aliviar la congestión en los puertos de California, que a su vez ha afecta la cadena de suministros de todo Estados Unidos.

La demanda récord de bienes importados, la escasez de mano de obra y otros factores han contribuido a una acumulación de buques portacontenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach que está provocando retrasos, amenazando la economía de Estados Unidos y contribuyendo a los aumentos de precios en el país.

La orden ejecutiva de Newsom pide a las agencias del estado que encuentren propiedades que puedan usarse como almacenamiento a corto plazo para los bienes que se descargan de los barcos, así como que identifiquen las rutas de carga que pueden estar exentas de los límites de peso de los vehículos para permitir que los camiones transporten más bienes.

También dirige a las agencias a trabajar con la Administración de Biden para abordar los desafíos de la cadena de suministro y desarrollar soluciones a largo plazo para respaldar las operaciones portuarias y el movimiento de mercancías. Las soluciones propuestas se considerarán para el presupuesto del gobernador en enero.

La oficina del gobernador Newsom informó que las propuestas que se presenten “pueden incluir mejoras en la infraestructura portuaria y de transporte, electrificación del sistema de movimiento de mercancías desde el puerto hasta la entrega y desarrollo de la fuerza laboral”.

Con vigencia inmediata, esta orden ejecutiva llega después de que cientos de buques de carga se hayan atascado frente a la costa de California en los últimos meses, con 64 buques de carga anclados este miércoles enfrente de los muelles de Los Ángeles y Long Beach.

Solo en el de Los Ángeles, 200,000 contenedores están en barcos anclados, de acuerdo con datos de la infraestructura portuaria.

Esos dos puertos mueven aproximadamente el 35% de todos los contenedores en Estados Unidos y aproximadamente el 40% de las importaciones estadounidenses y el 25% de las exportaciones, según la oficina del gobernador.

La medida llega una semana después de que el presidente Joe Biden anunciara que el puerto de Los Ángeles operará las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La decisión de los responsables del puerto angelino, pactada con el presidente Biden, sigue a la de su muelle vecino, el de Long Beach, que ya adoptó esa medida hace unas semanas.

Ambos puertos también sufren desde hace meses una situación de congestión causada por un aumento del comercio electrónico y problemas de personal.

La Casa Blanca creó en un junio un grupo de trabajo para hacer frente a los problemas en las cadenas de distribución globales, y en agosto nombró incluso a un “zar” encargado de aliviar la congestión en los puertos, John Porcari.

Te puede interesar:

Localidades cercanas al Puerto de Los Ángeles se ven afectadas por el aumento en el número de camiones de carga

Navidad 2021 y cadena de suministros: los grandes minoristas trabajaran 24×7 en los puertos para satisfacer necesidades de entrega

Biden anuncia nuevas medidas para aliviar la crisis en la cadena de suministros

En esta nota

cadena de suministros Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain