EE.UU. necesita 80,000 conductores de camiones para los problemas en la cadena de suministro

Estados Unidos necesita el 30% más de los conductores de camiones que requería al inicio de la pandemia, una demanda que debe atenderse para frenar complicaciones que crecen como bola de nieve

Camiones de carga en Puerto de Los Ángeles.

Camiones de carga en Puerto de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos necesita un 30% más de conductores de camiones de los que necesitaba en los inicios de la pandemia, para resolver los problemas que se han venido suscitando en la cadena de suministro.

Entrevistado por CNN, así lo consideró Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Camiones, que cifró en 80,000 los conductores requeridos.

A comienzos de la pandemia por covid-19, cuando comenzaban la escasez de mano de obra, el país necesitaba alrededor de 61,500 conductores. Estos empleados mueven el 71% de todos los bienes de la economía del país, pero representan apenas el 4% de los vehículos en los caminos.

En caso de que esta demanda no encuentre solución, para 2030 la escasez de conductores podría llegar a 160,000, con la necesidad de 1,000,000 de trabajadores en la próxima década, indica la asociación.

El informe llega cuando los puertos del país viven un colapso, debido precisamente a la falta de camiones y conductores que puedan recoger y mover la carga. Esto imposibilita el cumplimiento de la orden del presidente Joe Biden, pues aunque indicó que los puertos deben trabajar 24 horas de los siete días de la semana, no hay suficientes conductores para cumplir el horario.

Una esperanza

Como otras firmas lo han propuesto, Spear ve en los trabajadores más jóvenes una luz al final del túnel. Contratarlos “es lo mejor que se podría hacer en este momento para aliviar el problema”, señaló.

Y es que los expertos en la industria sostienen que el camionero promedio actualmente tiene 54 años, una tendencia que se revertiría en el tiempo por venir.

Patterson High School, en California, ha puesto manos a la obra al convertirse en una de las primeras secundarias no vocacionales que ofrece un programa de conducción de camiones para estudiantes. Ese curso está abierto para quienes cursan el último año, como parte del Programa de Educación de Carreras Técnicas de la institución.

Sigue leyendo:
Navidad y cadena de suministro: grandes minoristas trabajan 24/7
EEUU reconoce problemas en las cadenas de suministro durarán hasta 2022
Puerto de Los Ángeles se compromete a trabajar para garantizar que fluya la cadena de suministros

En esta nota

cadena de suministro Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain