Problemas en cadena de suministro: unos 200,000 contenedores retenidos en Puerto de Los Ángeles

Según estimaciones, unos 200,000 contenedores permanecen varados en el Puerto de Los Ángeles, el mayor de tránsito de contenedores de América del Norte.

Contenedores retenidos en el Puerto de Los Ángeles.
Contenedores retenidos en el Puerto de Los Ángeles.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Estimaciones del director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, apuntan a que alrededor de 200,000 contenedores permanecen varados en el lugar, considerado el mayor de tránsito de contenedores de América del Norte.

Las declaraciones de Seroka fueron retomadas por CNN. La pandemia provocó interrupciones en la cadena de suministro, debido al reforzamiento de controles para evitar la propagación del covid-19.

“La pregunta es cómo segmentamos esa carga”, se cuestiona el director ejecutivo, en un intento de resolver el atasco.

El problema es particularmente grave en el contexto: fabricantes automotrices hacen crecer el tránsito de artículos debido a que esperan piezas de países del oriente para trabajar. Además, se acerca la temporada de compras de fin de año, lo que eleva la demanda.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el presidente Joe Biden anunció que el puerto trabajaría sin descanso los siete días de la semana, además de que anunció un acuerdo para que el puerto de Los Ángeles pueda expandir sus operaciones y hacer frente a los problemas de suministro que se han vuelto un tema en todo el orbe.

Sin embargo, Gene Seroka destaca que no espera que el atasco en los puertos se resuelva antes de febrero del año próximo.

La congestión se ha traducido en costos de envío más altos, que a final de cuentas golpean a los consumidores.

En lo que va de 2021, el puerto de Los Ángeles ha dado trámite a más de ocho millones de contenedores, el 26% más si se le compara con 2020.

Sigue leyendo:
La Casa Blanca anuncia un plan para mantener abiertos los puertos del país y evitar cortes en el suministro
EE.UU. reconoce que los problemas de suministro durarán hasta 2022
Director del Puerto de California culpa a las ventas en línea de problemas en cadena de suministro