A pesar de la escasez de productos y de la inflación la confianza del consumidor se recupera en EE. UU.

Se dio a conocer que su índice de confianza del consumidor subió a una lectura de 113.8 en octubre, frente a 109.8 en septiembre. El gasto del consumidor representa aproximadamente el 70% de toda la actividad económica del país

Walmart coronavirus clientes distanciamiento social supermercados compras

Poco a poco los consumidores estadounidenses tienen más confianza de salir a comprar, hace unos meses la variante Delta frenó el consumo.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Pese a los fenómenos de la inflación y a los desabastos en algunos productos, la confianza del consumidor estadounidense aumentó en octubre después de tres caídas consecutivas, ya que el impacto de los consumidores sobre la variante Delta del coronavirus parece ha bajado.

The Conference Board dio a conocer que su índice de confianza del consumidor subió a una lectura de 113.8 en octubre, frente a 109.8 en septiembre. El gasto del consumidor representa aproximadamente el 70% de toda la actividad económica del país.

Por lo que los economistas prestan mucha atención a las cifras para tener una mejor idea de lo que vendrá para la economía nacional. La opinión de los consumidores sobre la situación actual y las expectativas futuras se recuperó en octubre.

El Departamento de Trabajo informó otro aumento en los precios al consumidor en septiembre que elevó la inflación un 5.4%. Eso coincidió con el mayor aumento desde 2008 a medida que las enredadas cadenas de suministro mundiales continúan creando estragos.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informó que las cadenas de suministro enredadas y la escasez que paralizaron la economía estadounidense desde el verano han empeorado y probablemente mantendrán la inflación elevada hasta el 2022.

El aumento de la confianza del consumidor en octubre sorprendió a los analistas, que en general esperaban una cuarta caída consecutiva. Probablemente, este incremento se debe a que ya va llegar la temporada navideña y de compras, situación que ha incrementado el ánimo de los consumidores.

Pese a los temores existentes del desabasto que se ha dado, quienes están tranquilos son los ejecutivos de Amazon, ya que dieron a conocer que están preparados para manejar una alta demanda de pedidos durante la temporada de compras navideñas, a pesar de los problemas de la cadena de suministro que han provocado retrasos en los envíos y escasez de algunos productos.

En ese contexto Amazon informó que ha duplicado de su capacidad de procesamiento de contenedores de carga y el aumento de los puertos de entrada en su red en un 50%. La compañía también tiene como objetivo contratar 150.000 trabajadores temporales adicionales para la temporada navideña.

Al igual que Amazon firmas minoristas como Walmart, Target o Costco han manifestado que se están preparando para encarar las dificultades que se están dando en la cadena de suministros. Estos anuncios son un aliento a los consumidores para que tengan la plena seguridad de que encontrarán lo que desean.

También te puede interesar: Amazon anunció que está listo para la temporada navideña a pesar del desbasto de productos

En esta nota

Consumo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain