Amazon anunció que está listo para la temporada navideña a pesar del desbasto de productos

Amazon dio a conocer que tiene un gran despliegue de equipo logístico y humano para garantizar la demanda de los consumidores de cara a la temporada alta de fin de año

Amazon logo

Amazon busca garantizar la demanda de sus clientes para la temporada alta. Crédito: Stefano Guidi/ | Getty Images

En las últimas semanas diversas empresas minoristas han alertado sobre el desabasto de productos que tendrían un impacto para Navidad y las fiestas de fin año, por tal razón han alertado a los consumidores para que realicen compras anticipadas y no sufran un eventual desabasto.

Pese a los temores existentes, quienes están tranquilos son los ejecutivos de Amazon, ya que dieron a conocer que están preparados para manejar una alta demanda de pedidos durante la temporada de compras navideñas, a pesar de los problemas de la cadena de suministro que han provocado retrasos en los envíos y escasez de algunos productos.

En ese contexto Amazon informó que ha duplicado de su capacidad de procesamiento de contenedores de carga y el aumento de los puertos de entrada en su red en un 50%. La compañía también tiene como objetivo contratar 150.000 trabajadores temporales adicionales para la temporada navideña.

John Felton, vicepresidente senior de servicios de entrega global de Amazon, en un comunicado informó “nuestros equipos han trabajado arduamente durante meses, enfocándose en la planificación de la capacidad y la demanda para equilibrar las necesidades de nuestros clientes con cualquier desafío de transporte o cadena de suministro que pueda ocurrir”.

El ejecutivo añadió que “si bien siempre estamos invirtiendo en nuestra cadena de suministro y red de transporte, hemos hecho aún más este año para asegurarnos de que no permitimos que las limitaciones recientes de la cadena de suministro afecten la experiencia de Amazon para nuestros clientes“.

Las interrupciones en la cadena de suministro afecta de forma considerable las operaciones de los minoristas y otras empresas de la economía estadounidense. Las empresas han notado escasez de materiales y productos clave, mientras que la escasez de trabajadores y las complicaciones vinculadas con la pandemia han provocado un retraso en los puertos y otros centros logísticos clave.

El fenómeno que se está viviendo provocó que los funcionarios federales intervinieran para acelerar el trabajo en los puertos, en especial en los de California donde reciben una gran cantidad de mercancía proveniente de Asia. Pese a los esfuerzos gubernamentales,  no se puede garantizar que los paquetes lleguen a tiempo para la temporada alta.

Por tal razón Amazon tomó las medidas necesarias para enfrentar la eventualidad e informó que ha ampliado su flota de aviones de carga Amazon Air este año, con el fin de que no se detenga el flujo del comercio que representa. Para lograr esto, la compañía ha realizado inversiones en tecnología logística y capacidad de entrega en el mismo día.

Luego de este anuncio los consumidores de Amazon pueden estar tranquilos que sus productos llegarán en tiempo para días importantes como Acción de Gracias o Navidad.

También te puede interesar: Navidad 2021 y cadena de suministros: los grandes minoristas trabajaran 24×7 en los puertos para satisfacer necesidades de entrega

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain