Twitter anuncia pérdidas por $403 millones de dólares en lo que va de 2021, aunque sus usuarios siguen en ascenso

Pese a las pérdidas entre enero y septiembre de 2021, Twitter reporta una aceleración en el crecimiento de usuarios desde el segundo cuarto del año, con un incremento del 11 % comparado con el mismo periodo del año pasado. De la misma manera, el reporte de ingresos publicitarios sigue siendo beneficioso para la red social del pajarito azul

Twitter

Twitter experimentó pérdidas en sus ingresos de lo que va de 2021, pero aumentó en usuarios y en ventas publicitarias. Crédito: Kirill KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

La empresa de la red social del pajarito azul, Twitter, en sus cifras de rendimiento del tercer trimestre del año, anunció pérdidas por un valor de $403 millones de dólares. Pero al mismo tiempo, la empresa originaria de San Francisco, subrayó que hubo una aceleración del 11% más, en el crecimiento de usuarios en comparación con 2020.

Entretanto, las cifras de pérdidas del año pasado fueron en total de $1,353 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, lo cual puede terminar siendo optimista.

Por otra parte, además de pérdidas, Twitter alcanzó el total de 211 millones de usuarios activos diarios, lo que probablemente se refleja en un aumento de su facturación en 44%, logrando $3,510 millones de dólares. Mientras en 2020, los ingresos fueron de $2,427 millones en el mismo período de 9 meses.

Según el reporte, se pudo conocer que el 88% de estos ingresos provienen de la venta de espacios publicitarios y lo restante es una ganancia que proviene de vender datos a terceros.

En la Bolsa, los accionistas de la red del pajarito azul, este 2021 han perdido 51 centavos de dólar por título, pero el año anterior las pérdidas fueron de $1.73 dólares por título.

Algunos analistas no vieron cumplidas sus expectativas, sin embargo, el otro lado de los inversores de Wall Street se mantuvo firme y animó las acciones hasta hacerlas subir en un 2,88%, que llegaron a un valor de $63.20 dólares por título. Aunque la momento de escribir esta nota habían descendido a $54.81 por acción.

A pesar de las pérdidas que se registraron, entre las ganancias, Twitter mostró satisfacción con los resultados. Para la empresa, se refleja fortaleza en los productos principales con un aumento de ingresos de 37% interanual. Así lo dejó saber Ned Segal, directivo de finanza de la empresa.

Twitter considera que su producto en sí ha mejorado “ofreciendo continuas mejoras” adaptados a la actualidad. Actualmente la competencia entre redes sociales está muy activa, por muy diferentes que sean.

En este sentido, otra empresa que tampoco esperaba un reporte positivo en lo que va de año debido a todas las controversias enfrentadas, fue Facebook. Pero por el contrario, registró para el tercer trimestre del año ganancias por un monto de $29,085 millones de dólares en lo que corresponde a los primeros 9 meses del año. Esto representa un 62% más que lo que hizo la empresa en el mismo período en el 2020.

Para el último trimestre del año, es decir desde ahora hasta diciembre, Twitter tiene predicciones bastante positivas y esperan registrar ingresos entre $1,500 y $1,600 millones de dólares.

**

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain