Una mujer demandó a Kellogg’s por $5 millones de dólares porque los Pop-Tarts no tendrían suficientes fresas

Elizabeth Russett, una mujer de Nueva York, lidera una demanda contra la compañía de alimentos en donde alega que el relleno de fruta de los Whole Grain Frosted Strawberry Toaster Pastries está compuesto en su mayoría por otros ingredientes y no de fresa

Una mujer demandó a Kellogg's por $5 millones de dólares porque los Pop-Tarts no tendrían suficientes fresas-GettyImages-470367011.jpeg

Kellogg's se enfrenta a una demanda millonaria por la falta de fresas reales en los Pop-Tarts.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

La demandante Anita Harris, una residente de Nueva York, presentó una demanda colectiva contra Kellogg’s alegando que la empresa hace publicidad falsa al etiquetar sus Pop-Tarts de fresa escarchada como “de fresa” y no contener suficiente fruta. 

La demanda pide a Kellogg’s que se asegure de tener un etiquetado más preciso y solicita más de $5 millones de dólares en daños y perjuicios por los anuncios falsos que la compañía promueve. 

En enero, varios clientes presentaron una demanda colectiva en California en la que se acusaba a la cadena de restaurantes Subway de fraude y publicidad falsa. Los demandantes señalaban que lo que contienen los sándwiches de atún de la cadena es una mezcla que imita la apariencia del atún.

Harris presentó la demanda a finales de agosto y afirma que Kellogg’s está diseñando los anuncios de Pop-Tarts para “dar a los consumidores la impresión de que el relleno de fruta contiene una cantidad relativa y absoluta de fresas mayor de la que tiene“, según informó el canal de televisión NBC10. 

Kellogg’s destaca en su publicidad frase que resaltan el sabor de las fresas y que son el ingrediente principal del producto alimenticio. Sin embargo, las fresas secas no figuran en la lista de ingredientes del producto hasta que aparece la sección “contiene un 2 por ciento o menos“, en la que las fresas aparecen junto a otras frutas, como manzanas y peras secas.

La demanda también señala que las Frosted Strawberry Pop-Tarts incluyen un colorante sintético conocido como Red 40, que se utiliza para hacer que el relleno del producto luzca como “rojo brillante, como si fuera sólo de fresas o tuviera más fresas de las que aparenta”. 

El abogado que representa a Harris, Spencer Sheehan, dijo al sitio TODAY Food que el objetivo de la demanda es asegurarse que Kellogg’s mantenga un etiquetado más preciso de los productos que elabora. 

El origen de las Pop-Tarts

Las Pop-Tarts salieron al mercado en 1963, siendo la fresa uno de los sabores originales, junto con los arándanos, el azúcar morena, la canela y la manzana.

En un principio su presentación venían sin escarchar ya que la empresa creía que el azúcar glaseado se derretiría. Pero, en 1967, se confirmó que el glaseado se mantenía en la galleta al tostarse.

Te podrá interesar:

En esta nota

demanda colectiva Kellogg’s

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain