Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas

Food Animal Concerns Trust demanda a Wendy's por mentir a los consumidores sobre el origen de los productos de huevo que usa en sus restaurantes; contrario a lo que la cadena presume, las gallinas se encontrarían en condiciones inhumanas

Wendys

Wendy's es acusada de engañar a los consumidores que se preocupan por el bienestar animal. Crédito: Shutterstock

Wendy’s fue demandada por la organización Food Animal Concerns Trust (“FACT”). Los demandantes señalan que la cadena de comida rápida obtiene la mayoría de sus huevos de granjas con condiciones inhumanas y presume a los consumidores que obtiene sus productos de un programa que cumple estándares de cuidado animal.

Según la denuncia, cada ave tiene un espacio más pequeño que el tamaño de una hoja de papel para moverse (menos de 90 pulgadas cuadradas para moverse),  y se ve obligada a vivir en estas condiciones de hacinamiento durante toda su vida.

El 95% de los huevos de Wendy’s se obtiendrían de gallinas que viven en condiciones inhumanas

Richman Law & Policy quien presentó la demanda representando a FACT comunicó que se demanda a Wendy’s porque la cadena de hamburguesas engaña a los consumidores al afirmar que sus productos de huevo se obtienen en un Programa de Estándares de Cuidado Animal de Wendy’s.

“Wendy’s prometió en 2016 estar 100% libres de jaulas para 2020”, dijo el director ejecutivo de FACT, Harry Rhodes. Contrario a lo que la cadena presume, la denuncia señala que Wendy’s obtiene el 95% de los huevos de instalaciones que confinan gallinas en jaulas inhumanas.

Rhodes acusa a Wendy’s de engañar a los consumidores que se preocupan por el bienestar animal al representar su programa de bienestar animal y afirmar que sus proveedores de huevos brindan “espacio y oportunidades para que los animales interactúen con su entorno”.

La demanda indica que a partir de 2020, solo el cinco por ciento del suministro de huevos de Wendy’s en Estados Unidos está libre de jaulas.

Los abogados de FACT indican que la demanda en contra de The Wendy’s Company fue presentada el jueves 9 de septiembre en nombre en el Tribunal Superior de D. C. bajo la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor de D. C.

Los demandantes buscan poner fin a la conducta ilegal de Wendy dirigida a los consumidores de DC.

La denuncia también señala que los científicos y los expertos en bienestar animal han condenado la práctica de confinar a las gallinas ponedoras en jaulas debido a los efectos perjudiciales en las gallinas.

Se indica que las tasas de salmonella son más altas en las instalaciones de jaulas en comparación con otros sistemas de alojamiento.

FACT (foodanimalconcernstrust.org/ ) es una organización sin fines de lucro a nivel nacional que promueve políticas que hacen que los alimentos provenientes de animales sean seguros y saludables para comer, apoya a los agricultores humanitarios y trabaja para promover la verdad en la publicidad, la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain