IHOP resultó la empresa de comida en la que los estadounidenses menos confían, según encuesta de consumidores

En un estudio de la American Customer Satisfaction Index se midió la calidad del servicio de diversos restaurantes, variedad de alimentos y bebidas, así como la limpieza. El resultado dejó a IHOP como el restaurante peor evaluado

A pesar de los malos resultados en la encuesta, IHOP ha sido uno de los restaurantes favoritos de los estadounidenses por décadas.

A pesar de los malos resultados en la encuesta, IHOP ha sido uno de los restaurantes favoritos de los estadounidenses por décadas.  Crédito: Shutterstock | Cortesía

IHOP es el restaurante menos confiable para los consumidores estadounidenses, de acuerdo con el estudio de restaurantes la American Customer Satisfaction Index (ACSI) 2020-2021, en el que se encuestó a 19,423 clientes de restaurantes  entre abril de 2020 y marzo de 2021.

En el escrutinio, se pidió a los participantes que evaluaran los servicios de los restaurantes  en función de una serie de categorías, que tomó en cuenta la precisión del pedido de comida, la calidad de la misma, la limpieza, así como la amabilidad de los camareros.

Por otra parte, en el estudio también se evaluó la calidad y confiabilidad de la aplicación móvil, calidad de las bebidas, variedad de alimentos, satisfacción del sitio web y velocidad con la que se recibieron los alimentos.

Bajo estos parámetros, la ACSI planteó una calificación de satisfacción del cliente de 74 sobre 100, IHOP ocupó el último lugar en la encuesta al tener 74 de puntuación, obteniendo oficialmente el título de la cadena de restaurantes menos confiable en Estados Unidos.

Otros restaurantes que obtuvieron una clasificación baja en las calificaciones de la encuesta fueron Denny’s, con una puntuación de 76, Buffalo Wild Wings, 76, The Cheesecake Factory, 77, TGI Fridays, 77 y Red Lobster 77.

En contraste, algunos de los restaurantes con mejor desempeño fueron Olive Garden, LongHorn Steakhouse y Texas Roadhouse, cada uno de los cuales obtuvo una puntuación de satisfacción del cliente de 80.

La disparidad relativamente pequeña en puntos entre los restaurantes de mayor y menor clasificación indica que , en su mayor parte, las cadenas de restaurantes siguen gozando del favor de los consumidores.

En general, la industria de restaurantes de servicio completo ocupó el segundo lugar en la lista general de puntos de referencia de satisfacción del cliente de ACSI tabulados por industria: el estudio compara diferentes industrias que van desde bancos hasta alquiler de automóviles y hospitales entre sí.

Los restaurantes obtuvieron un puntaje promedio general de 80 sobre 100 que se puede considerar como positivo. Sólo la industria cervecera obtuvo un puntaje estrecho, con un índice de satisfacción de 81.

En el estudio de la American Customer Satisfaction Index no se detalló cuáles fueron las categorías donde IHOP no fue bien evaluada por los consumidores, quienes le han perdido  confianza en su servicio. IHOP es una cadena de restaurantes que tiene operando en  Estados Unidos más de 60 años.

También te puede interesar: The Cheesecake Factory regalará rebanadas de pastel

En esta nota

IHOP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain