Hispano de Pasadena es sentenciado a 195 meses en prisión por secuestro de un vendedor de autos de lujo

Anthony Valladares fue contratado para someter a "Tony" Liao en 2018 cuando el vendedor de autos intentaba cobrar una deuda pendiente; el hombre chino residente de Santa Ana fue víctima de un "horrendo crimen" y sus restos fueron hallados en el desierto de Mojave

El juez Fernando M. Olguín dictó sentencia a hispano por conspirar para un secuestro.

El juez Fernando M. Olguín dictó sentencia a hispano por conspirar para un secuestro. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre hispano del área de Los Ángeles fue sentenciado a más de 16 años en prisión federal por su participación en el secuestro de un hombre que se dedicaba a vender autos de lujo, informaron las autoridades.

Anthony Valladares, de 29 años y residente de Pasadena, recibió la sentencia del juez Fernando M. Olguín, quien le dictó 195 meses por lo que calificó como un “horrendo crimen” que tuvo un desenlace fatal.

Ruochen “Tony” Liao, nativo de China y residente de Santa Ana, fue secuestrado el 16 de julio de 2018 en el estacionamiento de un centro comercial en San Gabriel luego que Liao se reunió con otros dos hombres chinos identificados como Guangyao Yang, de 28 años, y Peicheng Shen, de 35, quienes presuntamente le iban a ayudar a cobrar una deuda pendiente.

Pero ese día, en vez de cobrar la deuda pendiente, Liao fue aprisionado en una minivan en la que se encontraban Valladares y Alexis Iván Romero, de 25 años, contratado para ser el conductor.

El vendedor de autos fue atacado en una minivan en San Gabriel

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, Liao se metió en el vehículo en el centro comercial San Gabriel Square para hablar con Shen y cuando éste dijo una palabra específica en chino, Valladares empezó a atacar a la víctima, incluso con una pistola Taser.

Eventualmente, los conspiradores se llevaron a Liao a una casa en Corona, donde lo ataron y lo encerraron en un clóset, y luego procedieron a pedir una suma de rescate de $2 millones de dólares al padre del vendedor de autos, indicando que el dinero debía ser depositado en tres cuentas de banco chinas en tres horas.

“Tony” Liao, de 28 años, murió por lesiones sufridas durante el secuestro y su cuerpo fue arrojado por Shen y Yang en algún lugar del desierto de Mojave. Los restos descompuestos fueron hallados a finales de 2020.

De acuerdo con las autoridades, Shen y Yang se encuentran bajo custodia en China con cargos relacionados con secuestro, mientras que Romero, residente de Azusa, está en espera de su sentencia el 10 de noviembre.

No se aclaró si los secuestradores recibieron el dinero de parte del padre de Liao. Valladares, quien no estuvo presente cuando Liao murió, también debe pagar $33,090 dólares como restitución.

En esta nota

san gabriel secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain