Video: Chapo Guzmán hasta el Cártel del Noreste, los narco disfraces para Halloween y Día de Muertos

El Chapo Guzmán, su hijo Ovidio, Pablo Escobar y otros narcos han sido los personajes del narcotráfico a los que la gente ha recurrido para disfrazarse en Halloween y Día de Muertos

A costume and a mask representing Mexican drug trafficker Joaquin Guzman Loera, aka "El Chapo", are pictured in a factory of costumes and masks, on October 16, 2015, in Jiutepec, Morelos State. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT        (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

A costume and a mask representing Mexican drug trafficker Joaquin Guzman Loera, aka "El Chapo", are pictured in a factory of costumes and masks, on October 16, 2015, in Jiutepec, Morelos State. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

En Halloween y Día de Muertos, cuando la gente se disfraza de personajes conocidos o que causan miedo debido a su mala fama, los capos y narcos llegan a ser una opción para disfrazarse.

La máscara de Joaquínel Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), se ha hecho famosa y desde su segundo escape y tercera captura, ha sido de los personajes a los que más recurren para disfrazarse. Otro atuendo que utilizan para ello es la icónica camisa que portaba durante su encuentro con Kate del Castillo y Sean Penn.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Peroo quizá el lado grave del asunto es que muchas veces son los padres de familia los que alientan a sus hijos menores de edad crezcan con la llamada narcocultura.

En 2018, se viralizó el caso de un niño que fue disfrazado por uno de los capos más sanguinarios y famosos de todos los tiempos, Pablo Escobar. La vestimenta del pequeñito hizo referencia a la serie de Netflix que se trataba de la historia del criminal colombiano.

Un caso más reciente se registró en noviembre del 2019, a solo unas semanas de que registrara el llamado “Culiacanazo” donde Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, del Chapo” Guzmán, fue capturado y liberado por autoridades mexicanas, cuando un niño fue vistoo con el atuendo de Ovidio.

Crédito: Especial

Al pequeño le pintaron la barba que caracteriza del presunto capo y además le pusieron un escapulario y una camisa similar a la que el hijo del Chapo tenía el día de su captura y liberación aquel 17 de octubre de 2019.

Mientras que en Halloween de 2020, en Brownsville, Texas, un grupo de jóvenes de origen hispano se disfrazó de narcotraficantes y sicarios del Cártel del Noreste (CDN).

En redes sociales circularon imágenes de los jóvenes que viajan a bordo de una camioneta, vestidos con ropa estilo militar, chalecos antibalas, algunos con máscaras otros con el rostro pintado, y además portaban armas, todo indica de juguete.

-También te puede interesar:

· VIDEO: Jovencita es apuñalada por esposo por infiel y amante la deja morir

· Jovencita cita a su novio en cementerio para matarlo y enterrarlo en el lugar

· Jovencito mata a su bebé para no tener que pagar la manutención a su expareja

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcocultura Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain